Demetrio Sodi se suma a la lista de presidenciables; afirma que busca ser el candidato de un frente opositor

·2  min de lectura
Demetrio Sodi
Demetrio Sodi

La lista de aspirantes a la Presidencia de la República tiene un nuevo nombre desde el flanco de la oposición: Demetrio Sodi.

Este miércoles, el exjefe delegacional de Miguel Hidalgo —donde gobernó bajo las siglas del PAN— anunció sus aspiraciones presidenciales durante un acto en el que presentó su plataforma, con el nombre Sodi 24.

Durante el encuentro, dijo que busca establecer contacto con organizaciones civiles y que no planea competir con la alianza Va por México, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, sino que puedan trabajar en conjunto.

“(Veo) que podamos contribuir al triunfo en 2024 del frente opositor. Esto no es una candidatura contra Va por México, es una candidatura que se suma al esfuerzo que han hecho los partidos y que ahora creemos que deben de hacerlo los ciudadanos”, declaró.

Con este anuncio, Sodi se suma a una lista de presidenciables en la que ya están, entre otros, Alejandro Moreno, líder del PRI; Alejandro Murat, gobernador saliente de Oaxaca; Santiago Creel, diputado federal del PAN, y Enrique de la Madrid, exfuncionario federal, por el lado de las fuerzas de oposición.

Del lado de Morena —el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador—, también figuran ya varios nombres: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, canciller; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, senador.

Hasta ahora, todas las encuestas de preferencia electoral señalan a Morena en la delantera rumbo a la contienda presidencial, que se realizará en dos años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Demetrio Sodi se suma a la lista de presidenciables; afirma que busca ser el candidato de un frente opositor apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.