Dembele marca su 3er tanto en 2 partidos; Lyon se impone

PARÍS (AP) — El delantero Moussa Dembele marcó su tercer tanto en dos partidos, y el Lyon superó el viernes 1-0 al Nantes, para que su nuevo técnico Peter Bosz se embolsillara su primer triunfo.

Dembele definió a unos pasos del arco por el equipo visitante a los 34 minutos, luego que el volante brasileño Lucas Paquetá hizo gala de sus talentos, al controlar un pase con el pecho y ejecutar un tiro que fue atajado.

Lyon supo resistir y se llevó su primera victoria en cuatro cotejos, pese a que su zaguero central Damien Da Silva fue expulsado a los 78 minutos. El franco-portugués recibió una segunda tarjeta amarilla por propinar un codazo al volante Ludovic Blas.

Con la victoria, Lyon se colocó de forma provisional en el sexto sitio, de cara a los encuentros de este fin de semana, lo cual resta algo de presión a Bosz.

El estratega reemplazó a Rudi García después de que Lyon finalizó en la cuarta plaza la campaña anterior y quedó fuera de la Liga de Campeones.

Xherdan Shaqiri, flamante fichaje de Lyon, no estuvo listo para el encuentro. Se incorporó recién, procedente de Liverpool.

El extremo jugaría después de la próxima Fecha FIFA, que pondrá una pausa en las ligas europeas.