Dembélé vuelve con Francia tras dos años de ausencia

·1  min de lectura
Ousmane Dembélé (derecha) del Barcelona remata durante el partido contra el Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones, el miércoles 10 de marzo de 2021, en París (AP Foto/Christophe Ena)

PARÍS (AP) — El extremo del Barcelona Ousmane Dembélé fue convocado el jueves a la selección de Francia tras una ausencia de más de dos años, con el técnico nacional Didier Deschamps entusiasmado por el vértigo y versatilidad que podría aportar en el ataque para las eliminatorias mundialistas.

Dembélé, integrante de la selección que se consagró en el Mundial de 2018, no juega con Les Blues desde noviembre de ese año contra Holanda.

“Siempre ha sido un jugador interesante y también tiene la capacidad de jugar en varias posiciones de ataque", dijo Deschamps.

Dembélé, de 23 años, ha padecido con las lesiones y altibajos en su nivel las últimas dos temporadas en la Liga española. Pero ha recuperado protagonismo bajo la dirección del técnico azulgrana Ronald Koeman. Ha anotado ocho goles para que el cuadro catalán se ubique segundo en la liga y acceder a la final de la Copa del Rey.

Deschamps incluyó a Dembélé en la lista de 26 jugadores para los partidos de las eliminatorias contra Ucrania, Kazajistán y Bosnia-Herzegovina a fin de mes.

“Ha anotado goles, aunque ha podido marcar más", dijo Deschamps sobre los fallos de definición de Dembéle en el cruce contra Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El volante Thomas Lemar (Atlético de Madrid) y el arquero Alphonse Areola (Fulham) también reaparecen en una convocatoria tras largas ausencias.