Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dembélé tiene que pelear para ser titular en el Barça, dice Koeman

Champions League - Grupo F - F. C. Barcelona vs Borussia Dortmund

BARCELONA, 30 sep (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha dicho que Ousmane Dembélé ya no tiene el puesto de titular garantizado debido al rendimiento del joven Ansu Fati, aunque dijo que depende del extremo francés decidir si desea quedarse o irse del Camp Nou.

A Dembélé se le relacionó con un traslado al Manchester United entre otros clubes el miércoles, con el cierre del mercado de fichajes fijado para el 5 de octubre.

El delantero francés firmó con el Barça por 105 millones de euros (122,92 millones de dólares) más variables en 2017, pero sólo ha jugado 35 partidos en la Liga debido a una serie de lesiones, incluyendo dos operaciones para tratar una ruptura de tendón de la corva.

"Depende del club y del jugador. Mientras esté aquí, cuento con él. (...) No ha jugado de titular porque Ansu ha demostrado que es un jugador muy bueno para este equipo", dijo Koeman en una rueda de prensa antes de viajar a Vigo para jugar el partido de Liga contra el Celta el jueves.

El Barça goleó 4 a 0 al Villarreal en su primer partido de liga de la temporada con dos tantos del joven Fati, que se unió a Lionel Messi y Antoine Griezmann en el ataque.

Koeman también confirmó que el lateral estadounidense Sergiño Dest se estaba sometiendo a un examen médico con el club el miércoles procedente del Ajax de Amsterdam, en una operación que medios españoles cifraron en 20 millones de euros más cinco millones en variables.

Dest debutó el año pasado con el primer equipo del Ajax procedente de la cantera y jugó 27 partidos en todas las competiciones. En el Barcelona competirá con Sergi Roberto por el puesto de lateral derecho después de que Nelson Semedo fichase por el Wolverhampton Wanderers la semana pasada.

(1 dólar = 0,8542 euros)

(Información de Richard Martin; traducido por Jose Elías Rodríguez)