Demasiado castigo para los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- En cinco minutos, Efraín Juárez pasó de la euforia desenfrenada que lo caracteriza a la desilusión por ver cómo su equipo se desmoronaba.

Los Pumas se cayeron a pedazos en el estadio Olímpico Universitario y sufrieron una dolorosa derrota (1-3) ante el Monterrey. No pudieron reponerse al trabajo del árbitro Ismael López, cuyas polémicas decisiones les afectaron.

Ya son ocho partidos consecutivos en que los universitarios no pueden derrotar a los Rayados, con saldo de seis derrotas y dos empates.

Durante la primera parte, los felinos demostraron ganas por quedarse con la victoria frente a su afición, pero saltaron al terreno de juego con una cara completamente distinta en el complemento. Desconcentración total que fue aprovechada por los pupilos de Martín Demichelis.

PUBLICIDAD

Sergio Canales (48’) e Iker Fimbres (53’) se encargaron de conseguir la ventaja para los Rayados. Eso sí, el primer tanto llegó con un penalti muy rigorista, además de que una anotación de Rogelio Funes Mori fue invalidada de manera incorrecta.

En el 70’, Germán Berterame fue el responsable de sellar la victoria del conjunto regiomontano. Los Pumas no controlaron los embates y sufrieron su primer descalabro con Juárez como técnico.

Como es habitual en esta clase de intensos enfrentamientos, la polémica se hizo presente por las anotaciones invalidadas a los felinos y una supuesta roja perdonada a Sergio Ramos en el primer tiempo.

Aunque cerca del final, el defensa central español fue expulsado y abandonó el terreno de juego entre abucheos.

El gol de Guillermo Martínez, ya sobre la hora (89’), únicamente sirvió para hacer más decoroso el marcador. "El Memote" no falló desde los 11 pasos, en un penalti también inexistente.

Dato

* 8 duelos suman los felinos sin superar a los Rayados (seis derrotas y dos empates).