Scotson: "Tenemos la opción de ganar cada etapa de esta Volta"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Alicante, 15 abr (EFE).- El corredor australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ), líder de la Volta a la Comunitat Valenciana, comentó que su equipo tiene opciones de ganar todas las etapas de esta edición de la ronda valenciana, después de que haberse adjudicado este jueves también la segunda etapa y se mostró esperanzado en que tanto él como su compañero Stefan Küng lleguen a la contrarreloj del sábado con opciones de llevarse el triunfo final en la general..

"Tenemos la opción de ganar cada etapa de esta Volta. Es verdad que para la etapa reina de mañana no tenemos un escalador puro, pero creo que Stefan Küng y yo mismo podemos dar guerra. Intentaremos lo máximo y posicionarnos de la mejor manera posible para la crono del sábado, indicó el vencedor de la primera etapa

"La verdad es que ha sido un inicio de la Volta muy bueno para el Groupama FDJ. Hoy nos sentíamos muy fuertes, sobre todo con Arnaud Demare para el final. Tuvimos un control total de la carrera en los últimos kilómetros, lo que fue bonito pero a la vez estresante", prosiguió.

Sobre el desarrollo de la carrera, el australiano indicó que "a 15 kilómetros de meta no sabíamos si íbamos a cazar a la fuga, así que me puse a tirar fuerte, pese a que en una etapa normal habría esperado a los últimos kilómetros. Stefan Kung ha hecho un trabajo espectacular para nosotros, siguiendo mi rueda y luego lanzando el esprint para Demare. Sienta bien que dos corredores jóvenes hagamos un gran trabajo para Arnaud".

Al igual que en la jornada inaugural, la mala climatología también ha hecho acto de presencia en esta segunda etapa, en la que hizo mucho frío y no paró de llover, lo que hizo más peligrosa la carrera.

"Las condiciones climatológicas no han ayudado, sabíamos que podía llover, pero no esperábamos el frío que ha hecho. A 50 kilómetros de meta estábamos todos congelados e incluso era difícil controlar la bicicleta. Al menos nos llevamos la victoria porque no ha sido la etapa más agradable de mi carrera, la verdad»", confesó.

(c) Agencia EFE