Demandas de Trump por recuento no cambian los planes de Biden

Denisse Marina
·1  min de lectura
Demandas de Trump por recuento no cambian los planes de Biden
Demandas de Trump por recuento no cambian los planes de Biden

Desde que Joe Biden consiguió todos los votos electorales necesarios para vencer al actual presidente, Donald Trump, hemos visto una gran cantidad de comentarios de Trump alegando que le realizaron fraude, y pese a que en algunos estados Biden ganó con una ventaja de más de 100 mil personas, ha impuesto demandas para que se realice un recuento.
Además, el día de ayer las redes sociales se invadieron con noticias sobre que Pensilvania (estado clave en la victoria de Biden) había cambiado de color. No obstante, autoridades desmintieron esta afirmación.
Por su parte, el candidato electo se encuentra tranquilo y dijo que el hecho de que Trump y su administración no reconozcan su victoria no cambia “en absoluto” los planes de su gobierno. Además, llamó “una vergüenza” a las afirmaciones de Trump y dijo que si continúa sólo terminara por manchar su legado.
Es cierto que aún siguen los conteo, y algunos estados han hecho caso a la demanda de Trump, pero las probabilidades de que cambien los resultados no son absolutas ya que, como se mencionó con anterioridad, estados como Míchigan posicionan a Biden como líder por más de 145 mil votos.
Por su parte, Georgia anunció que realizará un recuento manual de votos, en este caso son tan sólo 14 mil votos los que hacen la diferencia entre el candidato demócrata y el presidente republicano.

Video Relacionado: Border News, 1era semana de noviembre 2020