Demandan a Uber y a Lyft por infringir patente con sus servicios

Ivan Del Muro

Demandan a Uber y a Lyft por infringir patente con sus servicios

Una compañía llamada Hailo Technologies demandó a Uber y a Lyft por supuestamente haber infringido la U.S. patent 5,973,619, que describe “un sistema automatizado de envío de vehículos y de pago de honorarios.” Esta patente, registrada en 1997 por Alexis Paredes y otorgada en 1999, describe un sistema que permite que los usuarios elijan un medio de transporte de una especie de menú y asignen un destino, junto con el número de pasajeros que viajará, luego, el sistema muestra un costo estimado del viaje y acepta el pago, escaneando su tarjeta de crédito.

Lo interesante de todo esto es que el Hailo que está demandando a Uber y a Lyft no es el Hailo que también creó un sistema de viajes con chofer solicitados desde una app y que fue adquirido por Daimler el año pasado. El Hailo Technologies que está demandando fue incorporado este año en California y también opera usando la marca Bring, sin embargo, parece que ninguna de las 2 compañías ha lanzado productos al mercado.

En relación con la demanda, Hailo está siendo representado por The Cotman IP Group, quien ya ha aparecido en la prensa anteriormente, después de haber ayudado a que uno de sus clientes demandar a Kickstarter y a otras compañías por el desarrollo y la venta de juguetes sexuales controlados de manera remota.

Noticias Relacionadas