Demandan por espada que se ensartó en frente de un joven

Por JEFF MARTIN

ATLANTA (AP) — La hoja de una espada de samurái se zafó de la empuñadura cuando un adolescente de Kentucky jugaba con sus amigos, insertándose en la frente del joven —quien permaneció en coma por semanas_, denunciaron sus padres en una demanda presentada el miércoles en Atlanta.

En la demanda federal, Michael y Nicole Ballinger señalaron que su hijo Tristan, que en ese entonces tenía 15 años, y sus amigos se turnaban para arrojar al aire una botella de plástico e intentar golpearla con la espada, cuando jugaban en noviembre fuera del hogar del menor en La Grange, Kentucky.

Durante uno de los swings de la espada, la hoja de 68,6 centímetros (27 pulgadas) se zafó y cruzó seis metros (20 pies) antes de ensartarse en la cabeza del adolescente, de acuerdo con la demanda.

El demandado, Top Swords LLC de Dallas, Georgia, no respondió el miércoles a una petición de comentarios a través de su portal de internet. Los registros de la corte no identifican a ningún abogado para la compañía.

Cade Parian, un abogado de Georgia que representa a la familia, dijo el miércoles que la demanda acaba de ser presentada y la compañía no ha recibido los documentos.

Tristan permaneció en coma durante cerca de seis semanas, señalaron sus padres en la demanda.

Una vez que el adolescente salió del coma, fue trasladado al Instituto de Rehabilitación Frazier en Louisville, detalló Mat Slechter, un abogado que representa a la familia. A finales del mes pasado, el menor regresó al hospital para someterse a una cirugía de reparación craneal, añadió.

"Es capaz de hablar un poco... no puede conversar con normalidad", dijo Slechter sobre el joven, que ahora ha vuelto a casa y se traslada en silla de ruedas.

Durante todo el proceso, el adolescente y su familia han recibido una enorme cantidad de apoyo de la comunidad y de sus compañeros en la secundaria del condado Oldham— así como de otras escuelas de la zona, según Slechter.