Demandan a Netflix por éxito de serie "El juego del calamar"

·3  min de lectura
Demandan a Netflix por éxito de serie "El juego del calamar"
Demandan a Netflix por éxito de serie "El juego del calamar"

Netflix encontró su más reciente gallina de los huevos de oro con El juego del calamar, serie creada y estelarizada por talento surcoreano que ha encontrado un lugar muy especial entre los consumidores de la plataforma. Pero no todo es miel sobre hojuela para la empresa. A través de Reuters se informa de una demanda en contra de Netflix por incrementar el tráfico de Internet a un proveedor en Corea del Sur, mismo que está exigiendo un pago por el costo de mantenimiento de sus redes; el incremento en el uso de datos se debe al éxito y demanda de El Juego del Calamar.
Es sorprendente, por no mencionar como algo digno de estudio, la popularidad que Squid Game logró en tan sólo unos pocos días. La serie llegó a Netflix el pasado 17 de septiembre y no pasó mucho tiempo para que escalara hasta el puesto número 1 en el top global de series, dejando atrás a producciones de impacto como Sex Education y La Casa de Papel. Todo el mundo está encantado con los perturbadores juegos de la serie y sus dinámicas para mantener la intriga y la emoción.
Pero quien no está encantado con los efectos secundarios de El Juego del Calamar es SK Broadband, proveedor de servicios de Internet en Corea del Sur que ha observado el aumento de su tráfico debido al consumo de la serie en su plataforma y otros sitios, necesidad que debe cubrir con mayores costos de mantenimiento. De acuerdo con el informe, SK debe sacar adelante 1.2 millones de bit por segundo, con gastos mayores a 22 millones de dólares tan sólo en 2020.
Reuters sostiene que algunos legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de Netflix, señalando que la empresa “no paga por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo.” El medio informa que el gigante rojo del streaming tiene el segundo lugar en la lista de sitios con más impacto en el tráfico de Corea del Sur, por lo que SK Broadband está implementando una medida que pueda aliviar el manejo de su apretado servicio. ¿Qué dice Netflix al respecto? En estos momentos, la empresa se encuentra revisando la demanda y asegura hará todo lo necesario para que las partes no se vean más afectadas. Mientras tanto, El Juego del Calamar sigue ocupando los puestos más altos del ranking global y no se detendrá por varios días.
Los alcances de Squid Game pueden observarse en redes sociales, plataformas en las que millones de memes desfilan para honrar la historia creada por Dong-hyuk Hwang. La sinopsis de la serie nos dice: “Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les aguarda un premio irresistible... y un riesgo mortal.” Pero también se trata de una crítica al sistema de Corea del Sur en el que la riqueza se está acumulando sólo entre algunos cuantos, mientras que la mayoría vive en precariedad, impulsando severas diferencias económicas y sociales entre la población.
La series y películas de Corea del Sur se ha convertido en la favorita de millones durante los últimos años, todo gracias a la conocida Ola Hallyu que llega con toneladas de productos de consumo que incluye no sólo televisión y cine, también ropa, maquillaje, comida e incluso bandas de música pop. El Juego del Calamar se une a la extensa lista de éxitos surcoreanos que impactan con fuerza en América y el resto del mundo, pero destaca en la plataforma de Netflix como la serie más vista de aquel país. Sus nueve episodios están disponibles ahora mismo.
Nota publicada originalmente en Tomatazos

VIDEO: El juego del calamar | Tráiler oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.