Demandan en Hidalgo justicia por feminicidio

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Familiares y vecinos del municipio de Cuautepec Hidalgo, demandaron Justicia por el asesinato de Diana, quien sufrió lesiones de arma de fuego y golpes por parte de su esposo, quien ejercía violencia sistemática en su contra.

Los hechos se registraron el miércoles pasado en qué reportes de habitantes de la comunidad de San Lorenzo Sayula, alertaron a las autoridades municipales que había una mujer lesionada en la parte trasera de la población.

Al arribar al lugar los oficiales de la policía municipal, no encontraron rastro de la víctima, sin embargo luego se conoció que había sido trasladada con heridas y golpes a una clínica en el municipio de Tulancingo.

La Procuraduría de Justicia confirmó que la víctima posteriormente fue internada en Pachuca, donde por la gravedad de las heridas falleció el viernes. Se informó que desde que se conoció el ataque se inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

En tanto que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos. Los habitantes de la comunidad señalan como presunto responsable al esposo de la víctima y a través de redes sociales han iniciado una campaña para exigir su detención.

De acuerdo con los vecinos de esa zona, quienes este día dieron sepultura a la mujer que dejó a dos hijos, a la demanda de Justicia se han sumado organizaciones sociales quienes con la etiqueta #JusticiaParaDiana han denunciado este crimen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.