Demandan a empresa por pista de hielo

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Por lo que fue una pista de hielo "aguada", que nunca tuvo una superficie congelada de forma uniforme, este ayuntamiento interpuso una demanda legal contra la empresa Paradice Rink, con quien firmó un contrato por más de un millón 700 mil pesos, informó Gerardo Sanpedro Solís, director jurídico de Cuautitlán Izcalli.

La pista de patinaje que ocupa más de 400 metros cuadrados de la explanada municipal, que incluye un tobogán de hielo de 6 metros de altura, debía de haber funcionado desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020, de acuerdo al contrato firmado con el ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista Ricardo Núñez Ayala.

Sin embargo, operó de forma parcial y no hubo un congelamiento total de la superficie, apuntó Gerardo Sanpedro Solís. "Fue una burla para los y las izcallenses la operación de la pista de hielo en la explanada municipal", acusó el regidor Agustín Mercado Benítez, dos días antes de la Navidad cuando documentó con fotografías la superficie aguada del tobogán y de la pista de patinaje.

Por ello, ante el incumplimiento de la empresa de crear un centro de diversión y entretenimiento con pista de hielo, fue que el ayuntamiento determinó rescindir el contrato, reiteró el regidor municipal

La empresa trajo su propio transformador para generar el voltaje que necesitaba, y el ayuntamiento no estaba comprometido a proporcionar ningún tipo de implemento, aseveró el director jurídico municipal.

Este 30 de diciembre personal de las direcciones Jurídica y de la Contraloría realizaron el inventario para el resguardo del equipo de la empresa Paradice Rink, como la estructura metálica del tobogán, andamios, terraplén, motores generadores de energía y plantas de luz por tiempo indeterminado, mientras dura el litigio legal o se llega a un convenio de pago por un servicio no cumplido que fue decepcionante, reiteró el director jurídico del municipio en entrevista con EL UNIVERSAL.

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli habría pagado un porcentaje de los cerca de un millón 700 mil pesos que cobraría la empresa por la pista de hielo, cifra que está por definirse para exigir su devolución, indicó el funcionario.

En tanto, frente al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, permanece acordonada y bajo resguardo la pista de hielo "aguada", que a decir de las autoridades y los izcallenses no sirvió para patinar, sólo para "chapotear".