Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Demandan a EA en Canadá por sistemas de cajas de botín

Demandan a EA en Canadá por sistemas de cajas de botín
Demandan a EA en Canadá por sistemas de cajas de botín

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La polémica en torno a las cajas de botín de los videojuegos sigue encendida y es a través de los hechos locales que se mira la intención de hacer algo ante una práctica que algunos sectores consideran como abusiva e incluso ilegal. El caso más reciente ha tenido lugar en Canadá, donde 2 jugadores decidieron demandar a Electronic Arts por los sistemas de loot boxes presentes en algunos de sus juegos.

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, Mark Sutherland y Shawn Moore, ciudadanos de Columbia Británica y Ontario, respectivamente, demandaron el pasado 30 de septiembre a Electronic Arts luego de que ambos gastaran dinero en los componentes en línea de Madden NFL y NHL, 2 de los simuladores deportivos de la compañía. En ese sentido, estas 2 personas argumentaron que en Canadá son ilegales los juegos de azar, las apuestas e incluso las loterías, por lo que los sistemas de cajas de botín presentes en algunos videojuegos de EA bien podrían ser considerados como una actividad ilegal.

Como parte de la demanda se incluyeron más de 60 videojuegos desarrollados o distribuidos por EA cuyos componentes en línea incluyen sistemas de cajas de botín cuya falta de revisión y regulación en la nación norteamericana, a decir de los demandantes, ha sido aprovechada por la compañía para ganar mucho dinero.

Recientemente, EA se vio envuelto en un escándalo en Reino Unido luego de que material promocional de FIFA Ultimate Team fuera publicado en la revista para niños de una juguetería famosa en la región.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente