Demandan aplicar pruebas de Covid a trabajadores del Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Ante la ola de contagios y hospitalizaciones generadas por la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTPJ), Diego Valdez Medina, demandó al Consejo de la Judicatura en la capital del país practicar exámenes preventivos a los trabajadores que han iniciado sus labores en las distintas sedes judiciales.

El secretario general del SUTPJ de la CDMX solicitó formalmente a través del oficio DJ-89/21 la instalación de "quioscos sanitarios" para la realización de pruebas de detección de Covid-19 en empleados de esa institución y realizar al mismo tiempo, los trámites necesarios para que los trabajadores que no hayan sido vacunados, reciban la inmunización a la brevedad.

Informó que en el Poder Judicial de la Ciudad de México laboran poco más de 10 mil trabajadores, entre jueces, magistrados, personal de apoyo y administrativos, quienes podrían poner en riesgo su salud de no aplicarse las medidas sanitarias preventivas que garanticen su protección ante el rebrote que se registra.

El oficio, dirigido al presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, cita la necesidad de establecer los cercos sanitarios en las áreas de trabajo y atención al público en general que asiste a las instalaciones a realizar trámites de procesos judiciales y administrativos.

Resalto que los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México reiniciaron sus labores hace cuarenta y ocho horas, en medio de una pronunciada ola de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, situación que obliga a exigir las medidas para salvaguardar su salud.

Valdez Medina apuntó que el SUTPJ de la CDMX "refrenda su compromiso por la protección cabal del derecho a la salud y la vida de los trabajadores de esta institución", por lo que precisó que esperan respuesta inmediata por parte del Consejo de la Judicatura de la capital del país.