"En demanda de vacunación, una parte legitima y otra politiquería"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que el país se encuentra en medio de un proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al partido conservador de agarrar como bandera la exigencia de trabajadores de la salud que piden ser vacunados contra el Covid-19, por lo que aseguró que hay una parte que es una demanda legitima y otra que es politiquería.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal rechazó que sólo se esté inmunizando a personal de salud que labora en hospitales públicos, sino que es a todos los médicos y enfermeras, independientemente de donde trabajen, como ocurre, señaló, en el caso del sector educativo.

"En donde se ve que son médicos, enfermeras que están expuestos, que pueden ser afectados, infectados (de Covid), se les vacuna, se les está vacunando a todos. Y también porque esto lo agarraron de bandera los del partido conservador, esto de los médicos, hay una parte que es una demanda legitima y hay otra parte que es politiquería porque estamos en temporada de elecciones", dijo el presidente.

"Se ha dicho de que sólo se vacuna a enfermeras y médicos del sector público, no es cierto eso, se está vacunando tanto a médicos, enfermeras del sector público y del sector privado", comentó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que lo mismo ocurre en el caso de los maestros, porque se está aplicando la vacuna tanto a maestros de escuelas públicas como de escuelas privadas.

"Porque el programa de vacunación es universal. ¿Qué significa esto? Que es para todos. Es un derecho, la salud no es un privilegio, es un derecho como la educación", agregó.