Demanda PVEM garantizar seguridad a migrantes en territorio nacional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Para desarmar a grupos trasnacionales de delincuencia organizada que recurren a la trata de personas con migrantes centroamericanos, la diputada pevemista Claudia Delgadillo González propuso fortalecer el trabajo en materia multilateral.

Se refirió al accidente ocurrido el 11 de diciembre pasado a la altura del kilómetro 64-D de la autopista Veracruz-México, cuando un tráiler con logotipos de la empresa de participación estatal Diconsa que transportaba a varios migrantes de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco, entre ellos ocho menores de edad, chocó contra un muro de contención y dejó un saldo de 55 muertos.

La legisladora señaló que este incidente evidencia la vinculación de estos grupos delincuenciales con estos grupos vulnerables para sus negocios ilícitos y pidió a la Fiscalía General de la República abrir una investigación para deslindar responsabilidades y mostrar la coherencia que tiene el gobierno de nuestro país en su política migratoria.

De acuerdo a lo que ha manifestado la Secretaría de Gobernación, en la actualidad las ganancias por el tráfico de personas superan las que alcanzarían las drogas, por lo cual es un campo fértil y en constante crecimiento para los criminales que aprovechan la necesidad de los migrantes.

Delgadillo González expresó el compromiso que la bancada Verde tiene con la población para trabajar de forma incansable a fin de atender el fenómeno migratorio que afecta a nivel nacional e internacional, así como robustecer todas las herramientas que existen actualmente para cumplir con estos objetivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.