Demanda de pruebas Covid rebasó a la 4T: Von Roehrich

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Debido a la demanda de pruebas Covid-19 en la capital, el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, exigió al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, garantizar el abasto de pruebas de detección de la enfermedad en centros de salud públicos y hospitales de Salud en la capital.

En los últimos días, hemos visto ríos de gente en farmacias o laboratorios, tratando de conseguir una prueba por posible sospecha, tanto de contagio o de síntomas, pero es difícil porque sus costos llegan a ser de casi mil 800 pesos", denunció el panista.

En contraste, destacó, en el sector salud del gobierno de Claudia Sheinbaum, "estos esfuerzos llegan a ser inútil, porque no hay pruebas o son limitadas para la gente".

Von Roehrich explicó que resulta frustrante para muchas personas que desde la madrugada se forman para obtener una ficha, a fin de ser atendidos en esos centros de salud, pero al llegar su turno el personal de la Secretaría de Salud local les informa que se han agotado las pruebas.

"Ahora que la pandemia crece y ómicron se instaló en la capital, el Gobierno de México tiene que hacer las gestiones urgentes, para que no falten pruebas Covid-19 en la capital, ya que volvemos a ser epicentro de esta nueva emergencia", enfatizó el panista.

Por ello, condenó esta situación, tras compararla con la escasez de vacunas para niños y que siga existiendo desabasto de medicamentos para atender el cáncer infantil.

"El gobierno de la austeridad está lastimando mucho a la Ciudad. La jefa de Gobierno debe poner su parte y costear estas pruebas, tanto en centros de salud, en empresas para sus empleados y en las escuelas públicas ahora con el regreso a clases", comentó.

La propuesta del PAN, externó Von Roehrich, es generar condiciones de salud dignas para los citadinos y los servicios de salud estén a la mano de quienes los necesiten.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.