La demanda de gas de Europa posibilita exportaciones de gas desde África Occidental - Mauritania

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una instalación de gas en una estación de compresión de gas de Gaz-System en Rembelszczyzna, a las afueras de Varsovia, Polonia

BRUSELAS, 23 jun (Reuters) - El alejamiento del gas ruso por parte de Europa ofrece un mercado listo para un vasto proyecto que se está desarrollando en África Occidental, dijo el jueves el ministro de Petróleo de Mauritania.

"En este periodo de 10 años, desde ahora hasta 2030, se da prioridad a la explotación de todo el potencial del país en materia de gas", declaró Abd Esselam Ould Mohamed Salah en el Foro Africano de la Energía celebrado en Bruselas.

"Los precios recientes han abierto la oportunidad para que Mauritania, Senegal y otros países africanos exporten más gas a Europa", dijo.

"Europa necesita diversificar sus recursos de abastecimiento, así que esta fantástica oportunidad no hay que dejarla pasar".

El proyecto de gas 'Greater Tortue Ahmeyim', operado por BP y situado entre Mauritania y Senegal, debería empezar a producir en diciembre de 2023, dijo.

(Información de Noah Browning; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.