"Es demagogia": la defensa de Cynthia García a Horacio Verbitsky tras el despido de la radio de Roberto Navarro

LA NACION
·2  min de lectura

Una de las pocas voces que se alzó en defensa de Horacio Verbitsky, tras admitir que utilizó su vínculo personal para ser vacunado en el propio Ministerio de Salud y sin tramitar un turno, fue la periodista Cynthia García que se mostró indignada por la decisión de Roberto Navarro de apartar a su colega de la radio donde tenía una columna.

Desde la pantalla del canal oficialista C5N, García dijo: "Esto es una barbaridad. Esto es una barbaridad. Despedir a Horacio Verbitsky porque se vacunó. O sea, vacunado vip. En todo caso, hay que reprocharle al Ministerio de Salud que lo vacunó".

"Verbitsky tiene 79 años. ¿Por qué tiene menos derechos que una persona de 79 años en la Argentina? Me parece una barbaridad", aseguró mientras subía su enojo y agregó: "Que esté mal lo que ocurrió en el Ministerio de Salud, me parece perfecto".

García analizó: "Que no haya habido una campaña de vacunación a referentes, periodistas, famosos o como quieran llamarle, que además son referencia para una campaña de vacunación, estamos de acuerdo".

"Si esto lo ponemos en términos de bueno o malo. Está mal. Está totalmente mal", dijo y cerró: "Ahora, de ahí las consecuencias. La demagogia de despedir a un periodista que se vacunó y que tiene 79 años. No sé. O yo estoy muy equivocada o estamos todos fuera de foco".

Vacunación VIP: Roberto Navarro echó de la radio a Horacio VerbitskyLa llamada a un amigo para acceder antes a la vacuna

Esta mañana Verbitsky contó que, luego de llamar al ministro de Salud, Ginés González García, recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

El periodista cercano al oficialismo relató que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran el virus SARS-CoV-2 y uno falleciera, decidió avanzar con la vacunación contra la Covid-19 a pesar de haber planteado reparos semanas atrás.

Vacunación VIP: Hugo Moyano, su esposa y su hijo menor recibieron la Sputnik V

Durante su intervención radial, Verbitsky detalló: "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro".

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", agregó el periodista, que contó que el turno para la segunda dosis lo tiene el 12 de marzo.