Demócratas denuncian “repugnante” tuit de Trump

Esta foto tomada el 6 de diciembre del 2017 muestra a la senadora Kirsten Gillibrand, demócrata por Nueva York, en una conferencia de prensa sobre acoso sexual en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP) — Los demócratas denunciaron enérgicamente el tuit del presidente Donald Trump en que asegura que la senadora demócrata Kirsten Gillibrand le rogaba por fondos de campaña y ofrecía “hacer cualquier cosa a cambio”.

Los demócratas acusaron al presidente de hacer insinuaciones vulgares sobre la senadora por Nueva York, quien el día anterior había pedido la renuncia del presidente ante las numerosas acusaciones de acoso sexual en su contra.

Por su parte Gillibrand respondió el martes en Twitter: “Usted no podrá silenciarme a mí ni a las millones de mujeres que han encontrado el coraje de salir en público para destapar la ineptitud y la vergüenza con que usted ha manchado la presidencia de este país”.

El tuit de Trump no mencionó directamente el tema del acoso sexual, pero dijo sobre Gillibrand: "La senadora pelagatos Kirsten Gillibrand, títere total del Chuck Schumer y quien hace poco venía a mi oficina rogando contribuciones de campaña (y ofreciendo hacer cualquier cosa a cambio) ahora está peleando contra Trump. Sumamente desleal a Bill & Corrupta. ¡FUERON USADOS!"

En el 2010, Trump donó 4.800 dólares a la campaña de Gillibrand para el Senado.

El lunes, la senadora dijo que Trump debería de renunciar debido a las acusaciones. Y aparte de eso, "El Congreso debería de investigar las múltiples acusaciones de acoso y asalto sexual en su contra".

Patti Solis Doyle, quien fue funcionaria de la campaña de Hillary Clinton, escribió que el tuit de Trump hizo una "implicación vil y repugnante" sobre la Gillibrand.

"'Hacer cualquier cosa a cambio'. ¡¿Qué quiere decir con eso, @realDonaldTrump?! Usted, un hombre, acusado de asalto y acoso por más de una docena de mujeres creíbles tiene el descaro de hacer esta implicación vil y repugnante. ¡VERGÜENZA!", tuiteó Solis Doyle.

De la misma manera, Brian Fallon, ex portavoz de la campaña de Clinton, tuiteó: “Este es un tuit repugnante. También, pondrá eufóricos a los seguidores de Gillibrand". Fallon parecía referirse al hecho de que el acoso sexual es un asunto que Gillibrand ha confrontado políticamente.