Demócratas toman el control del Senado EEUU tras ganar segunda vuelta en Georgia

·1  min de lectura
Sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de la elección presidencial de 2020 en el Capitolio, Washington, EEUU.

WASHINGTON, 6 ene (Reuters) - Los demócratas completaron el miércoles una barrida de los dos escaños del Senado de Estados Unidos en juego en la segunda vuelta de las elecciones en Georgia, lo que le dio al partido el control de la Cámara alta y aumentó las perspectivas de la ambiciosa agenda legislativa del presidente electo Joe Biden.

El demócrata Jon Ossoff obtuvo un 50,3% y el republicano David Perdue un 49,7% con el 98% de los votos esperados, según Edison Research.

Eso llevó la ventaja de Ossoff más allá del margen necesario para evitar un posible recuento, y Edison dijo que esperaba que la diferencia siguiera creciendo.

El resultado se da en momentos en que la policía del Capitolio del país respondió desenfundando armas y lanzando gases lacrimógenos cuando una multitud de manifestantes irrumpió para tratar de obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump.

(Reporte de Doina Chiacu; editado en español por Manuel Farías)