Los demócratas retienen un puesto en la Cámara Baja que quedó vacante en Florida

·1  min de lectura

Miami, 12 ene (EFE).- El Partido Demócrata retuvo un puesto en la Cámara de Representantes en representación de un distrito de Florida que quedó vacante tras la muerte del congresista Alcee Hastings, con la victoria este martes de Sheila Cherfilus-McCormick, hija de haitianos emigrados a EE.UU.

En unas elecciones especiales celebradas el martes en el distrito 20, que abarca partes del condado Broward y del vecino Palm Beach, Cherfilus-McCormick derrotó al candidato republicano Jason Mariner.

Según datos oficiales provisionales, con más del 99 % de los recintos electorales escrutados, Cherfilus-McCormick tenía un 78 % de los votos y Mariner un 20 %.

El resto estaba repartido entre otros tres candidatos: Mike Maat, del Partido Libertario, y los independientes Jim Flynn y Leonard Serratore.

El distrito 20 es un bastión demócrata en un estado gobernado por republicanos y desde 2012 su titular fue Alcee Hastings, quien falleció de un cáncer de páncreas en abril de 2021.

La victoria de Sheila Cherfilus-McCormick reforzará la exigua mayoría de los demócratas en la Cámara Baja del Congreso.

Según dijo Patrick Maloney, presidente del comité demócrata a cargo de las campañas para el Congreso, la llegada de Cherfilus-McCormick a la Cámara Baja ayudará a "seguir avanzado en la importante tarea de los demócratas para asegurar una economía mejor para todos y cada uno de los estadounidenses".

Cherfilus-McCormick, que dirige la empresa del sector de salud Trinity Health Care Services, había ganado la elección primaria celebrada en noviembre para ser la candidata demócrata por solo cinco votos de diferencia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.