Demócratas y republicanos están prácticamente empatados para elecciones intermedias, según encuesta

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Una nueva encuesta muestra que los demócratas prácticamente eliminaron la ventaja de los republicanos en cuanto a quiénes prefieren los estadounidenses para controlar el Congreso en las elecciones de mitad de periodo de 2022, un mes después de que el Tribunal Supremo anulara Roe vs. Wade.

Un sondeo realizado por el Emerson College habló con 1.078 votantes registrados entre el 19 de julio y el 20 de julio y tuvo un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

“Aquellos que dicen que el aborto es el principal problema al que se enfrenta la nación están más motivados para votar este noviembre que cualquier otro grupo temático”, señaló en un comunicado Spencer Kimball, director ejecutivo de encuestas del Emerson College.

En el último mes, la economía bajó del 58 por ciento al 51 por ciento como tema más importante para los votantes, mientras que la delincuencia y el acceso al aborto empataron con un 9 por ciento cada uno como segundo tema más importante, seguido de la inmigración.

Los republicanos han intentado recuperar la Cámara de Representantes, sobre todo haciendo campaña sobre el aumento de los precios de la gasolina y los alimentos. El reporte del Índice de Precios al Consumidor de la semana pasada mostró que la inflación se disparó un 9,1 por ciento entre junio de 2021 y junio de 2022.

Pero para los votantes que dicen que el aborto es su principal prioridad, el 89 por ciento dice estar muy motivado para votar en noviembre. En comparación, el 76 por ciento de los votantes que nombran la economía como su principal prioridad dicen estar muy motivados para votar. Y el 80 por ciento de los votantes que citan el aborto como su principal prioridad dicen que votarán a los demócratas, frente al 8 por ciento que dicen que votarán a los republicanos.

Asimismo, el 45 por ciento de los votantes encuestados votará a los republicanos, mientras que el 44 por ciento dice que votará a los demócratas, lo que borra la ventaja de 9 puntos que tenían los republicanos hace un mes. Al mismo tiempo, el 46 por ciento de los votantes piensa que los demócratas en el Congreso han sido ineficaces a la hora de aprobar las políticas demócratas.

A pesar de ello, el presidente Joe Biden sigue teniendo un 40 por ciento de aprobación, prácticamente sin cambios desde el mes pasado, y un 53 por ciento de desaprobación.

Además, el 74 por ciento de los votantes respondió estar muy motivado para votar en noviembre, mientras que el 14 por ciento opinó estar algo motivado para acudir a las urnas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.