Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Demócratas quieren que Kevin McCarthy renuncie por bromear sobre golpear a Nancy Pelosi con un mazo

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, bromeó sobre golpear a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con un mazo durante un evento reciente en Tennessee, lo que provocó la condena de los demócratas y pidieron su renuncia.

McCarthy, que representa a California y es el segundo republicano en el Congreso, hizo el comentario el sábado en la 44a Cena Anual de Estadistas, un evento con el Partido Republicano de Tennessee en el que fue el orador principal.

“Te haré esta promesa. Cuando ganemos la mayoría… están todos invitados”, le manifestó a la multitud, que lo vitoreó con entusiasmo. “Quiero que veas a Nancy Pelosi entregándome ese mazo. Será difícil no golpearla con eso”.

Las palabras son una respuesta probable a principios de esta semana, cuando Pelosi llamó a McCarthy un "idiota" por afirmar falsamente que los renovados llamamientos de los CDC a los mandatos de mascarillas no estaban basados en la ciencia.

"¿Alguna vez el Portavoz te ha llamado idiota?", declaró McCarthy durante su discurso. "Quiero llamarla exportavoz".

El miércoles, el presidente comentó que McCarthy era un idiota después de afirmar que "la amenaza de traer de vuelta las mascarillas no es una decisión basada en la ciencia, sino una decisión evocada por funcionarios del gobierno liberal que quieren seguir viviendo en un estado de pandemia perpetua".

La delegación republicana también le dio al líder un mazo de utilería con las palabras "Fuego Pelosi" durante el evento, que recaudó $ 625 mil para el Partido Republicano.

Los comentarios inspiraron una rápida condena de los miembros demócratas de la Cámara de Representantes.

Leer más: Liz Cheney: ‘Esto es muy serio’, Trump y McCarthy podrían testificar por disturbios en el Capitolio

"Estados Unidos ha sufrido suficiente violencia en torno a la política", tuiteó Eric Swalwell de California. "@GOPLeader McCarthy es ahora un posible agresor de @SpeakerPelosi. Necesita renunciar".

"Estimado @GOPLeader McCarthy", agregó el representante Ted Lieu. "¿No crees que Estados Unidos ha tenido suficiente violencia política? Nunca debes alentar, amenazar o bromear sobre causar violencia a nadie, incluido a la presidente de la Cámara. Debes disculparte por tu declaración o renunciar".

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de McCarthy para hacer comentarios.

Relacionados

“El no tiene ese poder”: Pelosi vierte agua fría sobre la idea de que Biden puede cancelar la deuda estudiantil

Pelosi llama a McCarthy “idiota” por decir que mandato de cubrebocas no se basa en la ciencia

Pelosi nombra a Adam Kinzinger como miembro del comité antidisturbios del Capitolio