Demócratas publican testimonio del abogado de Trump, Don McGahn

·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El testimonio dado por el abogado de Donald Trump en la CasaBlanca, Don McGahn, ha sido publicado por los demócratas de la Cámara.

McGahn fue interrogado por miembros del Comité Judicial de la Cámara la semana pasada, luego de una batalla judicial de dos años para asegurar su testimonio.

Los demócratas querían dejar constancia de los recuerdos de McGahn sobre los intentos del expresidente de despedir al entonces fiscal especial Robert Mueller mientras investigaba la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

McGahn fue citado durante la administración Trump, pero la Casa Blanca le impidió comparecer.

Finalmente fue interrogado el 4 de junio por demócratas y republicanos, pero solo sobre temas cubiertos por la investigación de Mueller.

El informe de Mueller encontró que McGahn rechazó la demanda de Trump de despedir al fiscal especial, "decidiendo que renunciaría en lugar de desencadenar lo que consideraba una posible Masacre del sábado por la noche".

Trump también le dijo a McGahn que negara haber intentado despedir a Mueller, pero también se negó a cumplir con esa solicitud, según el informe.

Leer más: Un hijo narra el descenso de su madre al mundo de QAnon en nuevo cortometraje

Relacionados

Investigación de Trump: ¿Quién es Don McGahn y por qué es tan importante su testimonio?

Los abogados de juicio político de Trump ahora representan al menos a tres sospechosos de disturbios en el Capitolio

Roger Stone dice que Steve Bannon chantajeó a Trump para recibir su indulto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.