Demócratas preparan nuevo paquete de ayuda para combatir pandemia

Washington, 7 May (Notimex).- Nancy Pelosi y Charles Schumer, líderes del partido demócrata en las cámaras, pronto darán a conocer un nuevo paquete de rescate económico ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, anunciaron los legisladores.

El paquete será de un corte parecido a las medidas de Roosevelt pues se tomarán “grandes y valientes acciones”, de acuerdo a lo que declaró Schumer en una entrevista para la cadena MSNBC.

El senador afirmó que en el pasado Herbert Hoover declaró que era necesario esperar para salir de la crisis de 1929 y lo comparó con las acciones de los legisladores republicanos y del propio Donald Trump, mientras que Roosevelt reaccionó de forma directa y benefició a los ciudadanos, asegura, lo cual pretenden emular.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell del partido republicano, afirmó que era necesario que pasara una semana para poder discutir una vez más algún nuevo paquete de ayuda después de que se otorgaran dos, que suman aproximadamente tres mil millones de dólares.

Schumer afirmó que es necesario no sólo brindar apoyos a las empresas, sino a los ciudadanos que necesitan los recursos para salir adelante, como es el caso de los recursos otorgados a los pequeños negocios o a las personas que perdieron su empleo por la crisis, quienes recibirán 600 dólares extras después de la renovación de los recursos.

Una de las principales metas de los demócratas es otorgar recursos a los gobernadores y a los gobiernos locales para aumentar el salario de los trabajadores de primera línea y que tengan el dinero suficiente para atender las problemáticas locales.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/FJ