Demócratas ponen 30 millones en nueve estados clave para mantener el Senado

Washington, 22 sep (EFE News).- El comité electoral de los demócratas del Senado anunció este miércoles una inversión de 30 millones de dólares en programas de organización comunitaria con el objetivo de mantener o aumentar su presencia en el Senado en las elecciones de noviembre de 2022.

El programa de inversión, bautizado como "Defender la Mayoría", se dirige a nueve estados clave: Arizona, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Nevada, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

Es la primera vez que el Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC, en inglés) invierte tanto dinero con tanta antelación, ya que aún queda más de un año para las elecciones de medio término de 2022, en las que se renueva un tercio del Senado y toda la Cámara Baja.

"Los demócratas del Senado están cumpliendo con el pueblo estadounidense. Ahora el DSCC está realizando inversiones tempranas e históricas para defender y expandir la mayoría demócrata del Senado en 2022", dijo el presidente del Comité de Campaña Senatorial Demócrata, el senador Gary Peters, en un comunicado enviado a Efe.

Específicamente, los 30 millones de dólares servirán para crear oficinas locales del DSCC, programas para formar a voluntarios y también iniciativas para movilizar a los votantes latinos, afroamericanos, de origen asiático e isleños del Pacífico, así como los electores más jóvenes.

Ese nuevo esfuerzo demócrata podría impactar entre otros en el senador Marco Rubio de Florida, que ya ha anunciado que se presentará a la reelección.

Rubio se enfrentará a la demócrata Val Demings, una legisladora afroamericana que fue la primera jefa de policía de la ciudad de Orlando y que sonó como posible opción para la Vicepresidencia en 2020, un puesto que acabó en manos de Kamala Harris.

Actualmente, el Senado está dividido en 50 escaños para los republicanos y 50 para los demócratas, aunque los progresistas cuentan con el voto del desempate de Harris, que ejerce como presidenta de la Cámara Alta.

(c) Agencia EFE