Demócratas plantean restablecer restricciones al metano eliminadas por Trump

Valerie Volcovici
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Extracción de petróleo en Monterey Shale

Por Valerie Volcovici

WASHINGTON, 25 mar (Reuters) - Varios parlamentarios demócratas dijeron que presentarán una resolución el viernes que restablecería las regulaciones de la era Obama para las operaciones de petróleo y gas que apuntan a las emisiones de metano que el expresidente Donald Trump anuló el año pasado para reducir las restricciones a la industria.

Los legisladores de las dos cámaras del Congreso presentarán la resolución en el Senado en virtud de la Ley de Revisión del Congreso (CRA), una ley de 1996 que permite al Congreso revocar nuevas normas federales con una mayoría simple.

Los congresistas pretenden restablecer los requisitos de 2012 y 2016 para los segmentos de producción y procesamiento de la industria petrolera y los requisitos para la transmisión y el almacenamiento de metano y compuestos orgánicos volátiles que fueron rescatados en agosto de 2020 por el gobierno previo.

La iniciativa se da en un momento en el que el Gobierno del presidente Joe Biden está movilizando todas las agencias federales para buscar posibles medidas de reducción de emisiones que ayuden a alcanzar el nuevo objetivo de Estados Unidos para 2030 en el marco del acuerdo climático de París.

(Información de Valerie Volcovici, editado en español por Tomás Cobos)