Demócratas piden que TSA aborde las armas en aeropuertos luego de que Cawthorn tratara de llevar una en un avión

·2  min de lectura
Esta es la segunda vez que el representante republicano, Madison Cawthorne, trata de llevar un arma en un avión  (Getty Images)
Esta es la segunda vez que el representante republicano, Madison Cawthorne, trata de llevar un arma en un avión (Getty Images)

Los líderes demócratas de dos comités importantes enviaron una carta a la TSA (Administración de Seguridad del Transporte) sobre sus planes para abordar las armas en los aviones después de que el representante republicano Madison Cawthorn fuera atrapado al tratar de transportar un arma en un avión.

Los representantes Bennie Thompson, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, y Bonnie Watson Coleman, presidenta del Subcomité de Transporte y Seguridad Marítima, enviaron una carta al administrador de la TSA, David Pekoske.

La carta destacó específicamente cómo Cawthorn, el asediado congresista de Carolina del Norte, fue citado hace poco por portar un arma de 9 mm en el aeropuerto de Charlotte-Douglas, como informó WSOC9. Esta fue la segunda vez que atrapan a Cawthorn con un arma en un aeropuerto, desde que trató de llevar un arma en su equipaje de mano en el aeropuerto regional de Asheville.

“Dos incidentes en un periodo de tiempo tan corto deberían hacer sonar nuestra alarma colectiva con respecto a los delitos reincidentes que involucran un arma de fuego. En consecuencia, instamos a la TSA a que actúe con decisión para garantizar que los infractores reincidentes, como el representante Cawthorn, enfrenten todo el alcance de las acciones de cumplimiento de la TSA”, escribieron Thompson y Coleman en una carta.

También expresaron su preocupación por cómo la TSA encontró casi 6.000 armas en los puntos de control en 2021, más del doble de la cantidad en 2019. La propiedad de armas se disparó durante la pandemia de covid-19, según The Trace.

“Los miembros del Congreso de ambos lados del pasillo están de acuerdo en que aquellos que infringen la ley y ponen en peligro la seguridad de otros pasajeros, y sobre todo los infractores reincidentes como el representante Cawthorn, deben rendir cuentas”, dijeron.

Muchos demócratas y algunos republicanos han comenzado a volverse contra el representante republicano novato. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, lo amonestó después de hablar sobre los miembros republicanos del Congreso que participan en orgías y consumen cocaína, mientras que el senador de Carolina del Norte, Thom Tillis, respaldó a uno de sus principales oponentes.

Las primarias de Carolina del Norte se realizarán el 17 de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.