Demócratas investigarán la auditoría pro-Trump impulsada por la conspiración de Arizona

·3  min de lectura
 (AP)
(AP)

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes investigará una auditoría de voto partidista "muy inusual" de más de 2 millones de boletas emitidas en el condado de Maricopa, Arizona, donde los republicanos en el Senado estatal están dirigiendo una revisión de los resultados de las elecciones de 2020 realizada por una empresa privada cuyo fundador apoyó a Donald, las mentiras electorales de Trump y la campaña “Stop the Steal”.

En una amplia solicitud de documentos, los presidentes de los comités demócratas preguntaron si la firma Cyber Ninjas tenía alguna comunicación con el expresidente y su administración ó funcionarios de campaña, funcionarios del condado de Maricopa y asociados vinculados a Trump Rudy Giuliani, Mike Lindell, Sidney Powell y Lin Wood, quienes han amplificado las teorías de conspiración de "elecciones robadas" y otras falsedades de fraude electoral.

El comité está “tratando de determinar si la auditoría financiada con fondos privados realizada por su empresa en Arizona protege el derecho al voto ó, en cambio, es un esfuerzo para promover teorías de conspiración infundadas, socavar la confianza en las elecciones estadounidenses y revertir el resultado de unas elecciones libres y justas para obtener ganancias partidistas”, escribieron los presidentes Carolyn Maloney y Jamie Raskin.

El comité le dió al CEO de Cyber Ninjas, Doug Logan, dos semanas para responder a la solicitud, enviada el 14 de julio.

Su carta refleja las preocupaciones planteadas por defensores del derecho al voto, funcionarios electorales y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que advirtió a los republicanos de Arizona que su proceso de "auditoría" puede estar violando los derechos civiles de los votantes.

El Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, también ha criticado las auditorías impulsadas por los partidos a raíz de las elecciones de 2020, argumentando que las “justificaciones ofrecidas en apoyo de las auditorías postelectorales y las restricciones a la votación se han basado en acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020 que se han realizado refutados por ... todos los tribunales, federales y estatales, que los han considerado ".

Auditorías similares en Georgia, Michigan y Pensilvania, afirmaron que el ex presidente definitivamente perdió ante Joe Biden.

“Todos violan al menos algunos de los siguientes cinco estándares: transparencia, objetividad, procedimientos preescritos e integrales, competencia y seguridad”, según el Centro Brennan para la Justicia, que realizó un análisis de las revisiones de las boletas electorales partidistas.

“También desperdician el dinero de los contribuyentes”, escribió el presidente de la organización, Michael Waldman. “El fraude solo en el Condado de Maricopa le ha costado a los contribuyentes un estimado de $ 2.4 millones”.

El proceso en curso en Arizona, ahora con semanas de retraso, ha sido acusado de caer en un agujero de conejo lleno de teoría de la conspiración confiando en equipos "completamente innecesarios" para encontrar evidencia de fraude electoral, incluida la idea infundada de que las boletas pueden contener fibras de bambú, presuntamente “evidencia” de que fueron importados de China - o contenían marcas de agua, reflejando una creencia no adyacente a QA de que el ex presidente secretamente marcó las papeletas para “probar” las falsas.

Los funcionarios electorales realizaron 15 auditorías de conteo manual, incluidas tres en el condado de Maricopa, donde vive la mayoría de la población del estado, para las elecciones generales de Arizona. El condado de Maricopa también realizó una auditoría forense del recuento de votos para las elecciones de 2020, con pruebas de equipos y software realizadas por firmas independientes. Todos confirmaron el resultado y no encontraron discrepancias en los resultados.

"Aunque los teóricos de la conspiración sin duda están animando a este tipo de inspecciones, tal vez brindando apoyo financiero debido a su uso, hacen poco más que marginar aún más el profesionalismo y la intención de esta 'auditoría", escribió la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, en mayo. .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.