Los demócratas tienen un historial de luchar por los trabajadores — como mi padre | Opinión

En este Día del Trabajo, los demócratas tienen un historial de luchar por los trabajadores.

Cuando tenía 14 años, mi padre, un maquinista en Bowen Tools y afiliado a un sindicato, resultó gravemente herido en el trabajo y acabó perdiendo el brazo derecho justo por debajo del codo.

Mi padre era el único proveedor de la familia y este accidente afectó todos los aspectos de nuestra vida.

Pero como era miembro del sindicato, nuestra familia contó con el apoyo y los recursos que necesitábamos para sobrevivir.

Después de una investigación, mi padre recibió una compensación que cubría sus gastos médicos y nos permitió comprar una casa pequeña. Gracias a su contrato sindical, recibió una recapacitación y pudo conseguir un trabajo diferente en la empresa.

Gracias a su trabajo sindicalizado, volvió a trabajar rápidamente y nuestra familia recuperó en cierta manera algo de estabilidad. No es una exageración decir que su afiliación al sindicato le dio a mi familia la oportunidad de tener una vida mejor.

Cuando era niña, mi padre me llevaba a las reuniones de su sindicato. Allí aprendí la importancia de luchar por los derechos de los trabajadores. Durante ese tiempo, me inculcó la creencia en el derecho de los trabajadores a afiliarse a sindicatos y el hecho de que el Partido Demócrata es el partido de los trabajadores.

Desde el primer día, el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido unos verdaderos socios, liderando la administración más pro-trabajadores de la historia.

El presidente Biden y nuestra nueva candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Harris, han participado en huelgas, han invertido en empleos sindicalizados bien remunerados, han traído de vuelta la industria manufacturera a Estados Unidos, han salvado las pensiones de más de un millón de trabajadores sindicalizados y jubilados, han reducido los costos de los medicamentos recetados y han aumentado los salarios.

Reconocen que la historia de Estados Unidos es la historia de los sindicatos y han trabajado incansablemente, para darles a familias como la mía, familias trabajadoras, una oportunidad de alcanzar el sueño americano.

Esto es un gran contraste con Donald Trump y JD Vance, la candidatura más antisindical y anti trabajadora de la historia estadounidense. Trump es un antisindicalista y tiene un historial de fallarle a los trabajadores.

El presidente Biden y la vicepresidenta Harris entienden a qué se enfrentan los estado unidenses por eso apoyan a los trabajadores sindicalizados y priorizan construir una economía donde se le facilita a los trabajadores que se organicen y se afilien a un sindicato, construyendo la clase media invirtiendo en buenos empleos sindicalizados. Donald Trump solo se preocupa por sí mismo y está totalmente desconectado de los estadounidenses de clase trabajadora.

La agenda del Proyecto 2025 de Trump recorta el Seguro Social y Medicare y pone en peligro el pago de horas extras a los trabajadores, todo con tal de reducir los impuestos a los superricos.

Amenaza a los millones de puestos de trabajo que se crearon durante la administración Biden-Harris. No volveremos al pasado.La vicepresidenta Kamala Harris y el candidato a vicepresidente y exmiembro del sindicato, el gobernador Tim Walz, están comprometidos con los trabajadores y seguirán luchando por el futuro de los trabajadores y los sindicatos, al mismo tiempo que celebran a los trabajadores, sindicatos y líderes sindicales estadounidenses.

En este Día del Trabajo, únase a mí y a los miembros de los sindicatos de todo Estados Unidos para comprometernos a votar por Harris y Tim Walz para que sean nuestros próximos presidenta y vicepresidente de los Estados Unidos de América.

Artie Blanco es miembro del DNC y representa a Nevada desde 2013. Nacida y criada en Texas,ha dedicado su carrera a elegir demócratas pro trabajadores desde Texas hasta Colorado y Nevada. Twitter: @ArtieBlancoSays



Blanco
Blanco