Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Demócratas cuestionan pesquisa del FBI a Kavanaugh

EEUU FBI KAVANAUGH (AP)
EEUU FBI KAVANAUGH (AP)

Los senadores demócratas plantean nuevas preocupaciones sobre la minuciosidad de la pesquisa del FBI a los antecedentes del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh luego que la agencia revelara que recibió miles de pistas y había proporcionado “todas las relevantes” a la oficina del consejero de la Casa Blanca.

En respuesta a las preguntas de los demócratas, el FBI reveló en una carta a finales del mes pasado que había recibido más de 4.500 pistas mientras investigaba el pasado de Kavanaugh cuando fue nominado en 2018 por el presidente Donald Trump

El proceso representó la primera vez que el FBI montó una línea de información para un nominado en proceso de ser confirmado por el Senado informó un asistente del director del FBI, Jill Tyson, a nombre del director Christopher Wray

Un grupo de senadores demócratas indicó en una carta fechada el miércoles dirigida a Wray que su respuesta “plantea importantes preguntas adicionales”. Le pidieron que explicara, entre otras cosas, cuántas pistas decidió el FBI que eran relevantes, el criterio que usaron los agentes para determinarlo y qué políticas y procedimientos fueron usados para revisar las pistas.

Los senadores también pidieron más detalles sobre la línea de información, incluso cómo se dotó de personal y cómo se registraron o preservaron las pistas.

“Su carta confirma que la línea de información del FBI fue una desviación de prácticas anteriores y que el FBI estaba políticamente limitado por la Casa Blanca de Trump”, escribieron los senadores.

Kavanaugh fue confirmado para la Corte Suprema en octubre de 2018 después de un proceso enconoso en el cual surgieron afirmaciones de que había agredido sexualmente a mujeres hace tres décadas. Él negó enfáticamente las acusaciones.