Demócratas consideran posibilidad de que AOC presente una orden de restricción contra Marjorie Taylor Greene

·3  min de lectura
Alexandria Ocasio-Cortez mientras pasa junto a los reporteros en Capitol Hill en Washington el 13 de mayo de 2021. (REUTERS)
Alexandria Ocasio-Cortez mientras pasa junto a los reporteros en Capitol Hill en Washington el 13 de mayo de 2021. (REUTERS)

El liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes ha considerado la posibilidad de que la representante Alexandria Ocasio-Cortez presente una orden de restricción contra la representante Marjorie Taylor Greene después de que la republicana atacara verbalmente a la legisladora de Nueva York.

Los principales demócratas plantearon la idea de que Ocasio-Cortez buscara una orden de restricción, informa Politico, pero han ido y venido sobre la legalidad de la orden.

Estos legisladores señalaron que la demócrata de Nueva York probablemente tendría que presentar una orden de restricción por su cuenta si quisiera una. Pero se desconoce cómo funcionaría para prohibir el contacto con Greene.

La discusión se produjo después de varios incidentes acalorados entre los legisladores en los que la republicana de Georgia pareció abordar verbalmente a su colega desde el otro lado del pasillo.

Un incidente que tuvo lugar a principios de este mes, y se informó por primera vez en The Washington Post, involucró a Greene corriendo hacia Ocasio Cortez, quien aparentemente se alejaba de ella, y gritaba repetidamente "¡Hola, Alexandria!".

“No te preocupas por el pueblo estadounidense”, gritó Greene, antes de referirse falsamente a los activistas y las organizaciones Black Lives Matter como “terroristas”. "¿Por qué apoyas a los terroristas y a la antifa?".

Ocasio-Cortez, que trabajó anteriormente como camarera en Nueva York antes de ser elegida al Congreso, respondió diciendo a los periodistas que el republicano de Georgia representaba el "tipo de personas que echaba de los bares todo el tiempo".

Leer más: Marjorie Taylor Greene criticada en redes sociales por un tuit que exige “lealtad a Trump‘”

“Para mí, esto ni siquiera se trata de cómo me siento. Es que me niego a permitir que las mujeres jóvenes, las personas de color, las personas que defienden lo que creen, vean este tipo de intentos de intimidación por parte de una persona que apoya a los supremacistas blancos en el Capitolio de nuestra nación”, agregó.

Greene se ha convertido en uno de los miembros más controvertidos dentro del Partido Republicano por sus extravagantes declaraciones y ataques verbales.

La legisladora ya fue despojada de sus asignaciones en el comité de la Cámara después de sugerir que algunos de los tiroteos escolares más mortíferos del país, como la masacre de Parkland, eran falsos. Varias publicaciones en las redes sociales con las que interactuó la congresista antes de asumir el cargo también promovieron la violencia contra los principales demócratas.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, apoyó anteriormente a Greene al afirmar que su comportamiento controvertido ocurrió antes de que asumiera el cargo.

Pero la congresista se ha encontrado nuevamente en problemas después de comparar el mandato de la máscara con el Holocausto, con prominentes republicanos del Congreso que condenaron sus comentarios.

“Marjorie está equivocada, y su decisión intencional de comparar los horrores del Holocausto con el uso de máscaras es espantosa. El Holocausto es la mayor atrocidad cometida en la historia”, dijo McCarthy en un comunicado el martes. "El hecho de que esto deba declararse hoy es profundamente preocupante".

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, quien previamente comparó a Greene con “cáncer”, dijo que sus comentarios fueron “una vez más un comentario indignante y reprobable”, cuando fue preguntado por CNN.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han considerado varias rutas para manejar a Greene y su controvertido comportamiento. Eso incluyó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y varios otros demócratas pidiendo públicamente una investigación de ética sobre la legisladora de Georgia a través del Comité de Ética de la Cámara.

También se le preguntó a Pelosi si los demócratas estaban considerando censurar o expulsar a la legisladora, y ella respondió que Greene "debería dejar de hablar".

Relacionados

Resurge video de Marjorie Taylor Greene diciendo que ella “no derribaría” una estatua de Hitler

La sutil inteligencia de Marjorie Taylor Greene

Ocasio-Cortez pide mayor seguridad en el Congreso tras ser acosada por Marjorie Taylor Greene

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.