Demócratas comenzarán proceso para expulsar a Marjorie Taylor Greene de los comités de la Cámara

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Los demócratas comenzarán el proceso de expulsar a la republicana Marjorie Taylor Greene de los comités de la Cámara, dice un informe.

Se espera que el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dé al líder republicano Kevin McCarthy un ultimátum para despojar de sus asignaciones en el comité a la legisladora que apoya a QAnon.

También se espera que el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes se reúna el miércoles para aprobar una regla para una resolución para destituir a la Marjorie Taylor Greene del comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes y del comité de Presupuesto, según CNN.

La reunión establecería los procedimientos de debate utilizados en un debate en pleno en la Cámara sobre la resolución para despojar a Marjorie Taylor Greene de sus asignaciones, y es la primera medida oficial que se hace en su contra.

La congresista pro-Trump de Georgia ha provocado controversia en su primer mes en el cargo después de que sus publicaciones pasadas en las redes sociales sugirieran que apoyaba la ejecución de los principales demócratas.

Taylor Greene también lanzó una maniobra fallida para acusar a Joe Biden el día después de su toma de posesión como presidente, y la Casa Blanca ahora se niega a hablar sobre ella.

También fue captada en un video acosando a David Hogg, un sobreviviente del tiroteo en la escuela Parkland en Florida que mató a 17 personas, y declaró en las redes sociales que pensaba que era una "operación de bandera falsa".

Greene anunció el sábado que había tenido una "gran" llamada telefónica con Trump en medio de pedidos para que la expulsaran del Congreso.

Se espera que Trump, quien la llamó una "futura estrella" del partido republicano, se reúna con la Taylor Greene en su finca de Mar-a-Lago.

"Estoy emocionada de ir a visitarlo pronto, y seguir llamándolo y hablando con él con frecuencia", dijo la Greene a One America News.

"Una gran noticia es que él me apoya al 100% y yo siempre lo he apoyado".

McCarthy ha dicho que se sentará y hablará con Greene antes de decidir qué acción tomar contra ella, si es que hay alguna.

"Necesitan tener una conversación de persona a persona", dijo un portavoz de McCarthy, quien calificó sus comentarios de "profundamente inquietantes".

Relacionados

MTG se niega a admitir públicamente que tiroteo de Parkland fue real

Congresista Greene insultó a sus colegas e hizo ofensiva comparación

AOC: Partido Republicano está “controlado por QAnon”