Demócratas de la Cámara de Representantes piden a líderes republicanos tomar “acción inmediata” contra Marjorie Taylor Greene

·3  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Un grupo de más de 30 demócratas en la Cámara de Representantes ha exigido "acción inmediata" de los líderes republicanos contra la representante estadounidense Marjorie Taylor Greene , la congresista de extrema derecha de Georgia cuyo "acoso a sus colegas ha alcanzado un nivel inaceptable", afirman.

Los demócratas temen que sus acciones en curso "puedan conducir a la violencia contra los miembros del Congreso", escribieron.

La carta de la representante estadounidense Pramila Jayapal enumera varios incidentes entre la representante Greene y otros miembros del Congreso y el personal desde que la legisladora de primer año asumió el cargo a principios de este año, incluida la representante estadounidense Cori Bush que cambió su cargo después de que la congresista la "reprendió" por las medidas de uso de cubrebocas por el covid-19, y la representante Greene colgó un letrero que dice “Hay DOS géneros” afuera de su oficina para burlarse de una congresista que es madre de un niño transgénero.

Los legisladores también señalan a la representante Greene arremetiendo "repetidamente" contra colegas en las redes sociales, y sus sugerencias de que "sus compañeros apoyan el terrorismo, son antiamericanos y no pertenecen al Congreso".

La carta, fechada el 1 de julio, fue firmada por la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, a quien la representante Greene acusó de apoyar a "terroristas" luego de la contienda en curso de la congresista republicana con el demócrata de Nueva York.

"Estos comportamientos solo parecen estar aumentando", escribieron los legisladores, luego de que la representante Greene alentara a una multitud a "encerrarla" en referencia a la representante Ocasio-Cortez.

Los demócratas de la Cámara de Representantes hicieron referencia a los propios comentarios del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en los que condenaba el comportamiento anterior del representante Greene, que incluía publicaciones en las redes sociales eliminadas desde entonces que parecían respaldar el asesinato de funcionarios electos y conspiraciones de "bandera falsa" que involucran tiroteos en escuelas y los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Lee más: Ted Cruz “está considerando” la candidatura a la Casa Blanca en 2024

"La conducta del representante Greene no concuerda con lo que esperamos de un miembro de la Cámara de Representantes", escribieron.

Los demócratas de la Cámara de Representantes están "extremadamente preocupados de que su conducta esté creando un entorno de trabajo inseguro para los miembros" y de que sus acciones "podrían conducir a la violencia contra los miembros del Congreso".

Cada día sin una acción por parte del liderazgo republicano "es un respaldo tácito" de sus acciones y "una invitación para que continúe y escale aún más", detallaron.

En un comunicado, la representante Greene dijo que recibe "acoso constante en público causado por las mentiras demócratas promovidas por los medios" y que "los demócratas me señalaron y me echaron de los comités por no hacer nada malo, y las amenazas de muerte no se han detenido desde entonces".

En febrero, los demócratas de la Cámara de Representantes votaron para eliminarla de sus asignaciones en el comité luego del descubrimiento y publicación de las publicaciones en las redes sociales y los videos recientemente resurgidos antes de que fuera elegida en 2020.

Durante la votación, el líder de la minoría dijo a los demócratas de la Cámara de Representantes: "Se arrepentirán de esto y es posible que se arrepientan mucho antes de lo que creen", y agregó que el Partido Republicano tiene una "larga lista" de objetivos demócratas.

La carta al congresista McCarthy sigue sus intentos de organizar su caucus, sujeto a un Donald Trump todavía influyente y su base, con la reciente destitución de la crítica de Trump Liz Cheney de su puesto de liderazgo a sus supuestas amenazas de despojar a los miembros del Partido Republicano de sus asignaciones de comité si se unen al comité selecto de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para investigar los disturbios en el Capitolio.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene evita admitir que partidarios de Trump llevaron a cabo disturbios en el Capitolio

Marjorie Taylor Greene quiere que Trump sea presidente de la Cámara de Representantes y enjuicie a Joe Biden

Marjorie Taylor Greene ataca a AOC por la casa de su abuela

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.