La demócrata Sheila Cherfilus-McCormick gana y se convierte en la miembro más nueva del Congreso de EEUU, reemplazando a Alcee Hastings

Sheila Cherfilus-McCormick fue elegida el martes como la miembro más nueva del Congreso del sur de Florida y de la nación.

Cherfilus-McCormick mantuvo una ventaja insuperable el martes por la noche sobre los otros cuatro candidatos en la elección especial en el Distrito Congresional 20 del condado de Broward-Palm Beach. Ella llenará la vacante creada tras la muerte el 6 de abril de la representante estadounidense Alcee Hastings.

Los resultados de la votación por correo y la votación anticipada en persona, publicados justo después del cierre de las urnas a las 7 p. m., mostraron una ventaja significativa para la demócrata Sheila Cherfilus-McCormick. Ella obtuvo el 80% de los votos. Su ventaja era tan grande que Associated Press la declaró ganadora a las 7:09 p.m.

La candidata ganadora volará a Washington, D.C., el miércoles, y podría prestar juramento con relativa rapidez.

La elección de Cherfilus-McCormick no estuvo en duda, al menos desde noviembre, cuando ganó unas elecciones primarias demócratas especiales ferozmente competitivas, superando a un campo que incluía a seis funcionarios electos actuales o anteriores que, en conjunto, habían sido elegidos para el cargo 26 veces.

Con su victoria en las elecciones generales especiales del martes, Cherfilus-McCormick hace historia. Se convierte en la primera demócrata estadounidense de origen haitiano elegida para el Congreso. El distrito 20, que se extiende desde Miramar en el suroeste de Broward hasta Riviera Beach en el noreste del condado de Palm Beach, incluye a la mayoría de las comunidades afroamericanas y caribeñas de los dos condados.

Los otros candidatos, el republicano Jason Mariner, el libertario Mike ter Maat y dos candidatos independientes/sin afiliación partidista, Jim Flynn y Leonard Serratore, son todos hombres blancos.

Cherfilus-McCormick, de 41 años, nunca antes había ocupado un cargo electo. Es abogada y directora ejecutiva de Trinity Healthcare Services de su familia, una empresa de atención médica domiciliaria.

Ella puso su mirada en el escaño del Congreso hace años, desafiando a Hastings en las primarias demócratas de 2018 y 2020. Aunque no ganó, la experiencia de correr y las conexiones que estableció la ayudaron a ganar la nominación demócrata.

Cherfilus-McCormick también gastó mucho, lo que le permitió presentarse a sí misma y sus políticas en anuncios de televisión durante las primarias y le permitió crear una gran operación de campo con oficinas y personal tocando puertas en todo el distrito.

Al 22 de diciembre, había gastado $2.7 millones, el 95% de los cuales provino de préstamos que la candidata hizo a su campaña. Ella informó haber recaudado alrededor de $135,000 en contribuciones. La mayor parte de su gasto fue durante la campaña primaria.

Cherfilus-McCormick se describe a sí misma como una “hija del distrito”. Nacida en la ciudad de Nueva York, pasó sus años de preadolescencia en Brooklyn, luego en Queens, antes de mudarse a Miramar. “Para mí era como un mundo diferente”, dijo en una entrevista en noviembre. “Cuando llegué a Florida, había paz”.

En un cuestionario escrito, Cherfilus-McCormick dijo que antes de casarse fue madre soltera durante 12 años y crió a una hija con una discapacidad de aprendizaje.

“La deuda médica junto con la deuda de mi préstamo estudiantil me hizo sentir como si estuviera siendo cimentada en la pobreza. Sufrí en silencio durante años, mientras veía caer en picado la autoestima de mi hija”, escribió. Cuando una amiga tuvo dificultades para pagar la atención que necesitaba su hija, Cherfilus-McCormick dijo que “pasó de ser una votante a una defensora”.

Lee la nota completa y actualizaciones en este enlace: Elecciones.

La reportera del personal de Sun Sentinel, Angie DiMichele, contribuyó a este despacho.

Se puede contactar a Anthony Man en aman@sunsentinel.com o en Twitter @browardpolitics