Demócrata pide al Pentágono que despoje a Michael Flynn de su pensión por “traidor”

·2  min de lectura

Un prominente demócrata de la Cámara de Representantes y posible candidato al Senado está instando al Pentágono a revocar la pensión militar del exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, debido al papel del retirado general del ejército en el esfuerzo del ex presidente Donald Trump por anular los resultados de las elecciones del 2020.

“Le escribo para llamar su atención sobre las acciones sediciosas tomadas por el teniente general retirado Michael Flynn... y para pedirle que rinda cuentas al Departamento de Defensa (DOD) y que le despojen de cualquier beneficio militar que reciba debido a su aliento a y participación en intentos violentos de revertir nuestro proceso democrático”, escribió el representante Rubén Gallego en una carta enviada al secretario de Defensa Lloyd Austin el miércoles. Politico fue el primero que informó sobre la existencia de la carta y su contenido.

Gallego señaló que el ex general ha hecho declaraciones "incendiarias y muy preocupantes" en los últimos meses que equivalieron a abogar por un golpe militar, incluidos los comentarios revelados en un nuevo libro del corresponsal de ABC Jonathan Karl, que hizo Flynn mientras instaba de manera activa a los funcionarios del Pentágono para ordenar la incautación de boletas y tomar otras acciones extralegales para evitar que el presidente Joe Biden sea declarado ganador de la contienda presidencial de 2020.

"Estas acciones escandalosas son inaceptables para cualquier persona que en estos momentos sirva o haya servido antes en uniforme. Cualquier jubilado o miembro del servicio que sugiera cometer actos de traición, como derrocar a nuestro gobierno elegido de manera democrática, pierde su derecho moral al apoyo del pueblo de los Estados Unidos". Gallego escribió, y agregó que Austin debería trabajar con el Secretario de Asuntos de Veteranos "para rescindir cualquier otro beneficio militar o de veterano que Flynn pueda recibir a través de programas diseñados para recompensar el servicio honorable a la nación".

“Los insurreccionistas como el señor Flynn no deberían disfrutar de los beneficios destinados a quienes han cumplido de manera honorable su juramento de defender este país”, añadió.

Tanto el Pentágono como el Departamento de Asuntos de Veteranos tienen la autoridad para revocar el pago de jubilación de Flynn, que podría ascender a varios cientos de miles de dólares por año.

Flynn también podría ser llamado al servicio activo para enfrentar un consejo de guerra general porque los oficiales militares que se han retirado conservan sus comisiones como "oficiales de los Estados Unidos".

En junio, un portavoz del Ejército dijo que el Departamento de Defensa está "al tanto" de las declaraciones hechas por Flynn en defensa de un golpe militar, pero dijo que el departamento "no estaba llevando a cabo más investigaciones sobre estas declaraciones" en ese momento.

Relacionados

Donald Trump: Comité antidisturbios del Capitolio cita a Michael Flynn y Jason Miller

Piden arrestar a Michael Flynn después de que “bromea” sobre el asesinato de “alguien en Washington DC”

Coronel despedido por Trump ofrece enjuiciar a Michael Flynn por pedir un golpe militar contra EE. UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.