Demócrata de origen colombiano busca derrotar a cubana en el Congreso de EEUU

·2  min de lectura

Miami, 6 jun (EFE).- La senadora demócrata en el Congreso de Florida Anette Taddeo, de origen colombiano, decidió suspender su campaña a la Gobernación de este estado para intentar desbancar en el Congreso de los Estados Unidos a la republicana de origen cubano María Elvira Salazar.

En una entrevista a la cadena CBS, de la que se adelantaron algunos detalles a través de Twitter y que la propia Taddeo retuiteó, la demócrata explicó que su decisión llega después de los recientes tiroteos masivos en el país, en referencia a las matanzas de Búfalo (Nueva York) y Uvalde (Texas), donde murieron 10 y 21 personas, respectivamente.

La que fuera primera aspirante latina a ese puesto indicó que esos sucesos la llevan a no querer "quedar al margen y no entrar y pelear".

Sobre la que podría ser su rival en las elecciones de noviembre, en caso de ganar antes las primarias demócratas, dijo que Salazar es "una demagoga, una mentirosa y una vergüenza y alguien que ni siquiera ha votado por los mejores intereses de nuestra comunidad".

La salida de Taddeo aligera la nómina de aspirantes demócratas a la Gobernación, en la que todavía permanecen Charlie Christ, exgobernador (2007-2011) y actual representante en el Congreso en Washington, y Nikki Fried, comisionada de Agricultura del estado.

Taddeo, de 55 años, presentó en octubre pasado su candidatura para ser la rival del actual gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que lidera las encuestas de intención de voto y que incluso suena como posible aspirante republicano a la Casa Blanca en 2024 o 2028.

Taddeo fue candidata a vicegobernadora demócrata en 2014 como compañera de formula de Charlie Crist, quien perdió frente al republicano Rick Scott.

Si gana la primaria ante el comisionado (concejal) de la ciudad de Miami, Ken Russell, entre otros, Taddeo se enfrentaría presumiblemente a la republicana Salazar, antigua periodista televisiva que derrotó en 2020 a la congresista demócrata Donna Shalala.

Las primarias en Florida están programadas para el próximo 23 de agosto y las elecciones se celebrarán el 8 de noviembre, fecha en la que se renovará toda la Cámara de Representantes federal y buena parte del Senado de los EE.UU.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.