El demócrata Biden recrimina a Trump su racismo y sus ataques contra México

Redacción Animal Político
El demócrata Biden recrimina a Trump su racismo y sus ataques contra México

Joe Biden publicó este miércoles un mensaje en el que recordó que Donald Trump llamó “violadores” a los mexicanos.

Te puede interesar: ‘Recibimos comprensión y respeto, no nos han impuesto nada’, le dice AMLO a Trump

“Trump lanzó su campaña de 2016 llamando violadores a los mexicanos”, escribió el candidato demócrata en su cuenta de Twitter, también dijo que Trump ha “propagado el racismo contra nuestra comunidad latina”.

Biden hizo referencia a una declaración que el republicano hizo en 2016 como candidato a la presidencia de los Estados Unidos: “cuando México envía a su gente, no envía a la mejor”.

“Mandan gente con muchos problemas, y ellos nos traen problemas a nosotros. Traen drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas”,dijo el entonces candidato.


Lee más: Frente a frente: AMLO y Trump se encuentran en la Casa Blanca e inician su primera reunión

Biden, que busca competirá en las elecciones este 2020, dijo que se  debe trabajar en sociedad con México, además que se necesita “restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración” y aseguró que será una de sus acciones como presidente.

El mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, se da en el marco de la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca, donde el tema principal fue la ratificación del T-MEC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El demócrata Biden recrimina a Trump su racismo y sus ataques contra México apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.