Demócrata de Arizona permanece callada sobre por qué se perdió la votación de la comisión antidisturbios del Capitolio

·2  min de lectura
<p>La compañía detrás del anillo F *** Off de Krysten Sinema anuncia que los ingresos se destinarán a una organización que lucha por un aumento del salario mínimo</p> (Getty Images)

La compañía detrás del anillo F *** Off de Krysten Sinema anuncia que los ingresos se destinarán a una organización que lucha por un aumento del salario mínimo

(Getty Images)

La senadora demócrata Kyrsten Sinema estuvo ausente en la histórica votación del viernes sobre una investigación propuesta por disturbios en el Capitolio, y todavía no ha dicho por qué.

Después de que los republicanos bloquearon un proyecto de ley para establecer una comisión que investigara el ataque al Capitolio del 6 de enero, los demócratas dirigieron la mayor parte de su enojo hacia los 35 senadores republicanos que votaron en contra. Pero también hubo dos demócratas que ni siquiera se presentaron a la votación: la senadora Patty Murray y Sinema.

"Ella escribirá en el registro del Congreso de que habría votado a favor", dijo la portavoz de la senadora de Arizona, Hannah Hurley, a The Arizona Republic.

Aunque la mayoría del Senado (54 miembros), incluidos seis republicanos, votó a favor del proyecto de ley, no logró obtener los 60 votos necesarios para superar un obstruccionismo republicano. En sus declaraciones públicas, Sinema apoyó el proyecto de ley y se opuso a eliminar o reformar el obstruccionismo.

“Rogamos a nuestros colegas republicanos del Senado que trabajen con nosotros para encontrar un camino a seguir en una comisión para examinar los eventos del 6 de enero”, había dicho Sinema en una declaración del 25 de mayo con otro demócrata centrista, el senador Joe Manchin.

Manchin también se opone a cambiar el obstruccionismo. Cuando CNN le preguntó si estaría dispuesto a utilizar la "opción nuclear" de la reforma obstruccionista, el senador respondió: "No, no puedo soportar las consecuencias".

Manchin estuvo presente en la votación de la comisión antidisturbios del Capitolio y votó a favor.

Además de los dos demócratas ausentes, nueve senadores republicanos también se perdieron la votación. Según The Arizona Republic, el senador Richard Shelby de Alabama fue visto en un avión que salía de Washington el día antes de la votación.

Lee más: “Deberíamos estar muy preocupados”: La principal funcionaria electoral de Arizona, alarmada por la guerra del Partido Republicano contra la democracia

Algunos miembros de la izquierda se han preguntado en voz alta cómo explica Sinema su ausencia.

"¿Alguien sabe por qué @kyrstensinema se saltó la votación en la comisión del 6 de enero y abandonó su tan publicitado impulso para traer los mágicos votos ‘10R’ para romper el obstruccionismo?", escribió el activista progresista Kai Newkirk, refiriéndose a los diez votos republicanos que se habrían necesitado para aprobar el proyecto de ley.

La oficina de Sinema aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de The Independent.

Relacionados

Encuesta señala que la mayoría de los republicanos culpan a “manifestantes de izquierda” por el ataque al Capitolio del 6 de enero

Reacción furiosa después de que los republicanos votan en contra de la comisión antidisturbios del Capitolio

Alexandria Ocasio-Cortez revela que está en terapia luego del “intento de golpe de estado” en el Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.