La demócrata Annette Taddeo anuncia candidatura a la presidencia del Partido Demócrata de la Florida

SAM NAVARRO/Special for the Miami Herald

La ex senadora estatal Annette Taddeo presentó su candidatura a la presidencia del Partido Demócrata de la Florida tras la renuncia del ex alcalde de Miami, Manny Díaz a principios de este mes.

Taddeo, quien se postuló brevemente a la gobernación el año pasado antes de perder una contienda al Congreso, anunció su candidatura a la presidencia en un video de aproximadamente tres minutos en TikTok el jueves.

“Después de las elecciones legislativas de 2022, recibí muchas llamadas pidiéndome que me postulara a la presidencia del Partido Demócrata de la Florida”, dijo Taddeo. “He mantenido conversaciones por todo el estado después de reflexionar mucho. Estoy lista para aceptar este reto y hacer el trabajo duro”.

Al declarar su candidatura, reafirmó que trabajaría para arreglar algunas de los asuntos que Díaz planteó en su correo electrónico de renuncia, que incluía una lista de agravios que, según él, llevaron al Partido Demócrata a perder el control del estado.

Taddeo señaló que el partido está en una “situación crítica” y debe “reconstruirse completamente de abajo hacia arriba”, lo que refleja la sugerencia de Díaz sobre cómo el partido debe avanzar.

“Quizá no se trate siempre de intentar arreglar algo que está roto”, dijo Díaz en el correo electrónico. “Quizá se trate de empezar de nuevo y crear algo mejor”.

Además de organizar y motivar a un “ejército de base de voluntarios”, también dijo que quiere trabajar en la información precisa de los electores, así como recuperar la ventaja para los demócratas en el estado.

En los dos últimos años, los electores republicanos de la Florida superaron en número a los demócratas en el estado por primera vez en la historia estatal.

“Tenemos y debemos reconstruir nuestra marca y luchar contra el alarmismo y las mentiras de los republicanos con un agresivo esfuerzo mediático multilingüe durante todo el año que haga frente al extremismo del Partido Republicano cada día y en cada mercado mediático”, dijo Taddeo.