Delta reporta su primera ganancia trimestral desde la pandemia

·1  min de lectura
Delta Air Lines registró su primera ganancia trimestral desde la pandemia de coronavirus, impulsada por la mejora de la demanda de viajes y los fondos federales para sus trabajadores

Delta Air Lines registró su primera ganancia trimestral desde la pandemia de coronavirus el miércoles, impulsada por la mejora de la demanda de viajes y fondos federales para los trabajadores de las aerolíneas.

La gran aerolínea estadounidense dijo que los viajes domésticos de placer se habían recuperado a niveles previos a la pandemia, mientras que el volumen de viajes corporativos han comenzado a recuperarse, duplicándose el incremento, del 20% en marzo al 40% en junio.

"Los viajes de placer nacionales se han recuperado por completo a los niveles de 2019 y hay signos alentadores de mejora en los viajes de negocios e internacionales", dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.

"Con la recuperación cobrando impulso, estamos haciendo inversiones para respaldar nuestras operaciones, líderes en la industria".

Delta reportó beneficios de 652 millones de dólares para este trimestre, en comparación con una pérdida de 5.700 millones en el mismo período del año pasado.

Los nuevos resultados se vieron apuntalados por los 1.500 millones de dólares de fondos federales de apoyo a la plantilla, aprobados por el Congreso de Estados Unidos.

Los ingresos fueron de 7.100 millones de dólares, lo que cuadruplica con creces los del mismo período del año anterior, pero sigue siendo un 43% inferior a los del mismo trimestre de 2019.

jmb/bgs/ll/dga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.