Delta pagará al personal de cabina el tiempo de abordaje

·2  min de lectura

Delta Air Lines, que ha rechazado varios esfuerzos de sindicalizar a sus azafatas y sobrecargos, comenzará a pagarle a su personal de cabina a partir del abordaje de pasajeros, en un cambio que se espera aumente los salarios por varios miles de dólares al año.

Es un cambio notable para aerolíneas estadounidenses, dado que la paga del personal de asistencia comienza cuando todos los pasajeros están sentados y las portezuelas cerradas.

Delta dijo que el cambio comenzará en todos sus vuelos el 2 de junio. En un memorándum al personal de cabina, la aerolínea dijo que la nueva paga “reconoce su importante papel a bordo para garantizar un comienzo acogedor, seguro y puntual de cada vuelo”.

La decisión se anuncia en momentos en que Delta planea incrementar el tiempo de abordaje para aviones de una sola fila de 35 a 40 minutos, lo que la compañía espera aumente el porcentaje de vuelos que parten a tiempo.

Los pilotos de Delta están representados por un sindicato, pero varios intentos para sindicalizar a los asistentes de cabina han fracasado ante la dura oposición de la compañía con sede en Atlanta. El gremio Association of Flight Attendants, que ha estado organizando una campaña en Delta por más de dos años, se atribuyó crédito por el nuevo pago.

“Esta nueva política es el resultado directo de nuestra organización”, dijo el gremio. “A medida en que nos acercamos a un voto de sindicalización, la gerencia se está poniendo nerviosa”.

El sindicato dijo que Delta estaba además respondiendo a la furia de los empleados por los largos tiempos de abordaje, durante los cuales los asistentes de cabina actualmente no reciben paga.

Delta dijo que la nueva paga será adicional a aumentos de 4% que le dio a su personal de cabina el mes pasado.

Los sindicatos representan a más del 80% de los empleados en American, United y Southwest, pero a un porcentaje mucho más bajo en Delta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.