Delta Air Lines cobrará 200 dólares a empleados que no se apliquen la vacuna contra COVID-19

·2  min de lectura

Delta Air Lines cobrará a los empleados no vacunados $200 adicionales al mes por el seguro médico de la compañía, en un esfuerzo por compensar los costos de hospitalización del personal por el coronavirus.

La compañía dijo que todos los empleados hospitalizados recientemente por el virus no estaban vacunados y que una estadía hospitalaria promedio le cuesta a la compañía 50 mil dólares.

"Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa", dijo el miércoles el director ejecutivo Ed Bastian.

Los empleados no vacunados también deberán realizarse una prueba de covid-19 cada semana mientras los casos sean altos.

La medida sigue esfuerzos similares de otras aerolíneas dirigidas a abordar los casos crecientes de la variante Delta en todo el país. United Airlines exige que todos sus empleados estén vacunados antes del 27 de septiembre o se enfrentarán al despido.

Cada día se informan alrededor de 150 mil nuevos casos del coronavirus en los Estados Unidos, el nivel más alto desde enero.

Aproximadamente el 62 por ciento de los adultos estadounidenses están completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Si bien las tasas de vacunación han aumentado en las últimas semanas, un estudio reciente de los CDC encontró que las personas no vacunadas tienen 29 veces más probabilidades de ser hospitalizadas que las vacunadas.

Un estudio separado de la Kaiser Family Foundation encontró que las hospitalizaciones por coronavirus para pacientes no vacunados le cuestan al sistema de salud de EE.UU. unos $ 2.3 mil millones.

Leer más: Entrenador fitness con secuelas de covid insta a personas a vacunarse

Delta Air Lines también dijo que ya no brindaría protección salarial a los empleados no vacunados que contraigan el coronavirus.

“Protegerse a sí mismo, a sus colegas, a sus seres queridos y a su comunidad es fundamental para los valores compartidos que han impulsado nuestro éxito durante casi un siglo. Las vacunas son la herramienta más segura, más eficaz y más poderosa que tenemos para lograr nuestros objetivos, estar a la altura de nuestros valores y seguir adelante”, dijo Bastian.

Relacionados

Sondeo: 50% de empleados en EEUU apoya vacuna obligatoria

¿Qué tan común es dar positivo después de recibir ambas vacunas?

¿Se puede beber alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.