Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dell Technologies presenta proyecto APEX para empresas

Dell Technologies presenta proyecto APEX para empresas
Dell Technologies presenta proyecto APEX para empresas

Cada día vemos como más empresas están moviendo sus negocios a la nube, el streaming es el futuro y muchos productos, como las series, películas y videojuegos comienzan a funcionar “as-a-service” es decir, como un servicio de pago mensual en lugar de tener que adquirir el producto por separado.

Dell Technologies busca expandir sus capacidades de “as-a-Service” con el proyecto APEX para simplificar la manera en que los clientes o los socios acceden a la tecnología de Dell on-demand - en soluciones de almacenamiento, servidores, redes e infraestructura hiper convergente.

Con el proyecto APEX, Dell unifica sus estrategias de nube y de “as-a-Service”, los negocios tendrán una experiencia uniforme sin importar dónde administren las cargas de trabajo, incluyendo en las instalaciones, en ubicaciones en el edge y en nubes públicas.

Avances de “as-a-Service” y de nube

La nueva Dell Technologies Cloud Console, que establece las bases para el proyecto APEX y ofrecerá una experiencia única y sin interrupciones para que los clientes administren su trayectoria de nube.

Las empresas pueden explorar un mercado de soluciones y servicios en la nube y pedir una solución basada en la nube o como servicio para satisfacer rápidamente sus necesidades.

Algunas de las ventajas del servicio incluyen:

  • Ofertas basadas en instancias de Dell Technologies Cloud Platform: Los clientes pueden comenzar con la nube híbrida con una suscripción de apenas $47 USD por instancia al mes, lo que facilita la compra y la escalación de recursos de nube con configuraciones predefinidas mediante la nueva Dell Technologies Cloud Console.

  • Expansiones geográficas: Dell Technologies amplía la disponibilidad de la suscripción de Dell Technologies Cloud Platform al Reino Unido, Francia y Alemania, y ofrecerá mayor expansión global pronto.

  • Dell Technologies Cloud PowerProtect para Multi-nubes: Este servicio completamente administrado permite a los clientes proteger de manera eficiente sus datos y aplicaciones en nubes públicas en un único destino mediante una conexión de baja latencia a las nubes de hiperescala más importantes.

  • Precios preaprobados para Flex On Demand: Estos paquetes de infraestructura preconfigurada permiten a los clientes seleccionar e implementar fácilmente soluciones de Dell Technologies con una experiencia de pago por uso. Los socios de canal en todo el mundo pueden beneficiarse de un descuento de hasta el 20% en soluciones Flex On Demand.

Te puede interesar: CES 2020: Intel y Dell presentan Horseshoe Bend, la primera tablet plegable

Enfoque ecológico y amigable con el ambiente

Dell Technologies APEX ayudará a las empresas a retirar la infraestructura de manera segura y respetuosa con el medio ambiente. Dell administra la devolución y la readaptación de equipos de TI usados y, al mismo tiempo, ayuda a los clientes a respaldar sus propios objetivos de sostenibilidad. La empresa está realizando avances adicionales para lograr sus metas de Progress Made Real de las siguientes maneras:

  • Revendiendo el 100% de los activos alquilados devueltos.

  • Readaptando y revendiendo el 89% de los activos en funcionamiento en las regiones de América del Norte y EMEA.

  • Revendiendo el 10% de los activos que no funcionan a socios de gestión medioambiental de desechos que reparan, reutilizan, revenden y reciclan cada activo. El año pasado, se reciclaron 240.257 kg de metal, vidrio y plástico mediante este programa.

  • Ayudando a los clientes a revender o reciclar su exceso de hardware y a preparar la devolución del equipo alquilado de manera segura y respetuosa con el medio ambiente mediante Dell Asset Resale & Recycling Services.

Disponibilidad

  • Dell Technologies Cloud Console ​ya está disponible como adelanto público en los Estados Unidos, y la disponibilidad en EMEA está planeada para el primer trimestre de 2021.

  • La oferta de almacenamiento as-a-Service de Dell Technologies estará disponible en los EE. UU. en el primer semestre de 2021.

  • Las ofertas basadas en instancias de Dell Technologies Cloud Platform con suscripción están disponibles en los Estados Unidos, Francia, Alemania y el RU. Dell Technologies Cloud PowerProtect para varias nubes ya está disponible en los EE. UU., el RU y Alemania.

  • Flex On Demand está disponible en algunos países de América del Norte, Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico.