Delitos recuperan nivel prepandemia

·1  min de lectura

llícitos del fuero común como homicidio, feminicidio, extorsión y robo retoman la tendencia al alza que tenían antes de la emergencia sanitaria

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La incidencia delictiva del fuero común en 2021 comenzó a retomar su tendencia al alza registrados antes de la emergencia sanitaria causada por Covid-19, cuando el país adoptó medidas de confinamiento.

El acumulado de delitos, como el homicidio doloso, el feminicidio, la extorsión y los robos en sus distintas modalidades, registrados de enero a agosto de este año rebasaron ya a los contabilizados en el mismo periodo de 2020.

En los primeros ocho meses de 2021 se denunciaron un millón 352 mil 163 hechos delictivos, 13% más con respecto al millón 200 mil 557 del mismo lapso de 2020, según los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Expertos afirman que si hubo una disminución de algunos delitos el año pasado fue por el confinamiento y no por efecto de alguna estrategia local o federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.