Delitos de mayor impacto en SLP son los del fuero federal

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló que aunque por supuesto las cifras de delincuencia que se registran en la entidad no son nada gratificantes, se tiene que tomar en cuenta que la mayor parte de los delitos y los de mayor impacto en la sociedad potosina, tienen que ver con la competencia del fuero federal.

"Tendremos que hacer una reflexión, pero una gran parte de los delitos que se cometen son de competencia federal, no es que nos deslindemos… los delitos se cometen en el estado y por tanto se tiene que estar al tanto de estos acontecimientos, pero hay que ver cuántos delitos cometidos en territorio potosino son del orden federal", mencionó.

Dijo además, que sea como sea, las cifras no son nada alentadoras para el ejercicio del poder y el trabajo de las oficinas de procuración de justicia así como de investigación, pero sobre todo aquellas que tienen que ver con la prevención del delito, "las cifras ahí están y no podemos alejarnos de ellas, tendremos que reafirmar que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y por su parte la Fiscalía Estatal están haciendo su trabajo".

Añadió que se tiene que seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de carácter federal y las municipales de tal forma que se pueda lograr disminuir la incidencia delictiva sea del fuero que sea y de la competencia que sea "no queremos regresar al tema de la competencia porque no es pretexto".

El sexenio del gobernador Juan Manuel Carreras López cerrará con más de 250 mil delitos, más de 4 mil homicidios y por lo menos 161 feminicidios, que son las cifras más altas en la historia de la entidad para un solo sexenio, todo en el marco de la dinámica de espiral de violencia por la que atraviesa el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.