Sin delitos colaboradores de Cuauhtémoc Blanco, dice AMLO

CUERNAVACA, Mor., junio 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró elementos sobre presuntos delitos en el denominado Caso Primavera, por lo que "no hay motivos para continuar con la investigación" a funcionarios del gobierno del estado de Morelos.

Expuso que el propio Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, lo puso al tanto de los resultados del caso, en el que se determinó que no existen elementos para presumir algún delito en el manejo de recursos económicos, por parte de integrantes del equipo de Cuauhtémoc Blanco.

"Han habido acusaciones, se han hecho investigaciones pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito (…); tenemos que actuar siempre con apego a la verdad, porque no es acusar por acusar, con propósitos políticos o partidistas", aseveró.

El presidente de la República dejó en claro que donde se encuentran elementos constitutivos de algún delito "se procede", pero en el caso de funcionarios morelenses "no hay elementos para continuar con la investigación".

En su conferencia de prensa celebrada en esta ciudad de la llamada Eterna Primavera, se destaca que en todo momento, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se mostró abierto y dispuesto a colaborar con la UIF, siempre en apego a la legalidad, transparencia y honestidad que distinguen a su administración.