Delitos de alto impacto van en descenso: Renato Ocampo

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dijo que hay delitos de alto impacto que van en descenso, como es el caso de los homicidios dolosos, cuya cifra en el mes de julio cerró con 72 casos, contra los 94 que se tuvieron el mes anterior.

Comentó que lo mismo sucedió con el delito de robo de vehículos, de 293 denuncias que se tuvieron en el mes de junio, el mes pasado se registraron 254 reportes ante las autoridades judiciales, lo que implica leve descenso.

Ocampo Alcántar externó que esta disminución en diversos delitos, entre ellos el robo a comercios en un 37% en relación a los primeros siete meses del 2019, refleja que la coordinación de esfuerzos, entre las fuerzas federales, estatales y municipales tienen resultados.

El funcionario señaló que la sociedad debe conocer que en estos momentos difíciles de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, no se ha descuidado el tema de la seguridad pública, de ahí los datos que se tienen en el comportamiento delictivo.

Las fuerzas federales, estatales y municipales no sólo contribuyen en acciones de prevención de la salud con diversos operativos sino que están enfocados en dar tranquilidad y hacer frente a los grupos delictivos que cometen diversos delitos.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública observó que el mes más violento de este año fue junio con 94 homicidios dolosos, cifra que se redujo un mes después con sólo 72 casos registrados.