Delirio Tropical, espectáculo de cabaret, celebra un año de temporada

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El espectáculo de burlesque y cabaret Delirio Tropical celebrará un año de temporada, contando sus fechas previas a la pandemia, y aunque también celebran su vuelta a la actividad, su directora Patricia Kattkins, asegura que son pocos espacios para presentar un show como éste.

"Hace falta lugares para que esto se presente de manera regular, así se logra una atmósfera con la que la gente se familiariza, en lugar de tener fechas en distintos lugares", dijo Kattkins.

En el pasado, lugares como El Patio, El Marraquesh o El Capri, eran los escenarios donde esta clase de espectáculos eran parte de la oferta nocturna de la ciudad, pero comenzaron a desaparecer por una razón.

"Los vino a sustituir el table dance, que se hicieron muy populares a finales de los 80 y principios de los 90, esto terminó con estos shows de variedad que se presentaban en los bares, había escenarios donde las vedettes bailaban, no necesariamente en un tubo, había más elementos como la clásica copa, una tina, en fin".

Lo que esta creadora quiso hacer con Delirio Tropical fue ofrecer al público la experiencia de los cabarets de la época del cine de ficheras, donde las noches se engalanaban con los shows que las grandes vedettes ofrecían.

"Mi intención es que la gente pueda estar cenando mientras ve el show, una experiencia que no hay tanto en la Ciudad de México, sobre todo con el género del burlesque, pero nosotros estamos intentando integrar nuevos elementos, como el pole dance, acrobacias, canto, etcétera; hacemos un homenaje a las noches de exceso y cabaret, en la Ciudad de México de los 70".

La también bailarina explica que el show está pensado para presentar un número musical tras otro, pero teniendo como hilo conductor a un maestro de ceremonias que es el personaje de La Coral, quien se encarga de interactuar con el público.

Algo que quiso señalar es que los miembros del elenco de Delirio Tropical no son improvisados, sino que son artistas que vienen de academia y que son muy buenos en su especialidad.

"Tenemos coreografías espectaculares, vestuarios con plumas y pedrería, y a pesar de que son muy pequeños son elegantes y no hay desnudos totales, porque todo está hecho con clase".

Patricia Kattkins explica que es necesario tener muy claro lo que se quiere comunicar en el escenario desde la dirección, porque esta clase de espectáculos puede pasar de lo sensual a lo vulgar si no se cuida el lenguaje corporal.

En esta función de aniversario, el elenco de Delirio Tropical tendrá como madrina a la actriz Alejandra Bogue, a quien consideran una digna representante del género; además, su directora asegura que la Terraza Bichi-Cori, lugar donde se presenta este show hasta finales de mayo, cuenta con todas las medidas de bioseguridad, comenzando porque es un espacio semiabierto y que estará al 30% de su capacidad.